Matagalpa: obispo exhorta a mantener la esperanza

MATAGALPA- Monseñor Rolando Álvarez obispo de la Diócesis de Matagalpa en el programa pastoreo, oración y comunión, instó a los nicaragüenses a mantener la esperanza ante el covid-19.

En Nicaragua crece la tensión en medio de la grave crisis sanitaria del coronavirus, donde cada día el aumento de fallecidos y contagios va en aumento, y para muchos la esperanza de un cambio no se visualiza.

 A lo cual el religioso considera que “la esperanza es capaz de ver más allá de la oscuridad, hay gente que dice cuándo vamos a salir de esto; vamos a salir adelante en el nombre de Dios, con dolor sí, claro ya lo estamos experimentando, con muerte claro ya hay miles de muertos, vamos a salir fortalecidos, porque esa familia que llora con el corazón partido en dos. Esa familia con el tiempo va a ir procesando su duelo, su sufrimiento, como el grano de trigo en la tierra muere para producir, ellos también van a producir buenos fruto”

Si deseas leer: Gobierno De Nicaragua: Sus Acciones Atentan Contra La Salud Pública

Además, manifestó que lo nicaragüenses tienen compostura al ser un pueblo de hombres y mujeres creyentes que esperan en Jesucristo que no los abandona, y que la esperanza mantiene en pie ante cualquier enfermad y pobreza.

El jerarca hizo énfasis en el libro de apocalipsis en referencia al cordero degollado, pero de pie, al igual “así está el pueblo de Nicaragua, degollado, pero de pie y eso solo lo hace la esperanza en Jesucristo, la esperanza nunca muere. Dios nos guarde el día que la esperanza muera, es como muramos nosotros porque el que no tiene esperanza, ya no espera, en cambio el que tiene esperanza espera algo” enfatizó monseñor

Te puede interesar: La Fe Y La Prudencia Ante Covid-19

Monseñor Àlvares finalizo su exhortación invitando a los nicaragüenses a levantarse y continuar adelante, manteniéndose en pie y ser un pueblo valiente, ante las adversidades que actualmente se vive como es la pandemia del covi-19.

.

Recomendado

Fiscalía admite acusación de presunto femicidio en Matagalpa

Asesinan a mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole  estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

“Cada ciudadano decida y actué desde el interior de su conciencia, libremente y sin ningún tipo de coacción exterior; cada quien debe reflexionar con seriedad para considerar lo más justo y conveniente para el presente y futuro del país” subrayó monseñor Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?