Covid-19 en Nicaragua no ha terminado hay que cuidarse, dice obispo de Matagalpa

Covid-19 en Nicaragua – Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración exhorta a los nicaragüense a seguirse cuidando, porque el Covid-19 en Nicaragua   no ha pasado.

Par el obispo de Matagalpa es preocupante como la gran mayoría de los nicaragüenses han entrado en un momento de relajación en lo que corresponde a la pandemia del covid-19.

Es por ello que el jerarca católico hace el llamado a que “sigámonos cuidando, que no vallamos a pensar que el virus ya paso” expresa el obispo.

Para monseñor, según los científicos independientes consideran que entre los meses de julio y agosto “gracias a Dios habido un bajón en esa curva epidemiológica” afirma el prelado.

Ante estas buenas noticias a monseñor Álvarez lamenta como algunos ciudadanos en estas últimas semanas “hay aglomeraciones de gentes increíbles, sorprendentes que uno jamás se hubiera imaginado” subraya monseñor

Te puede interesar: Iglesia Católica de Nicaragua y su papel en los procesos de paz

Además, agrego “esas cosas son peligrosísimas, y un riesgo tremendo y terrible. El problema es cuando hay un contagio comunitario y social no revienta inmediatamente el virus, el virus se incuba, el virus esta allí, y que pasa a los 15 días vienen las grandes olas nuevamente”

Ante este escenario descrito por el obispo de Matagalpa, el doctor y epidemiólogo Álvaro Ramírez aseguró que el rebrote de coronavirus en Nicaragua podría ser mayor debido a la circulación comunitaria que existe y que cualquier gobierno serio y responsable protege a su población, le habla con la verdad y trata de evitar aglomeraciones.

Si deseas leer: Periodista Kalúa Salazar, de radio la Costeñisima es enviada a juicio

“En Nicaragua vamos a ver una ola mucho más grande de la que vimos en el mes de mayo, junio y julio que fue cuando el mayor número de casos se estuvieron reportando y el mayor número de muertos, pero es una situación intencionalmente criminal, seguir exponiendo al pueblo nicaragüense a la contaminación” señaló Ramírez.

El prelado insta a ser mas responsable y tener conciencia personal y social, de cara a la vida y la salud de cada persona “ si te contagias vos contagias a las demás personas

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *