Matagalpina continua con la tradición de elaboración de buñuelos

ella es doña Juanita Ubeda
ella es doña Juanita Ubeda.

Como todos los años doña Juana María Úbeda esta desde tempranas horas en la elaboración de riquísimos buñuelos los cuales son consumidos en este tiempo de cuaresma, especialmente el día de ayer miércoles de ceniza, un día lleno de trabajo fuera de los normales para doña Juanita ya que el día de ayer elaboro mas de mil quinientos buñuelos.

“El día de hoy estoy desde las 3 de la mañana en la elaboración de los buñuelos, hoy tengo mucha demanda dudo poder dar abasto hasta el momento he elaborado mil quinientos buñuelos, un procedimiento que me ha llevado un tiempo de 4 días para elaborar la masa la cual la guardo en el refri para el día miércoles de ceniza levantarme a elaborar los buñuelos. Comenta doña Juanita.

Si deseas leer: Lanzamiento oficial de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami

Y aun que para este año algunos productos han subido de precio doña Juanita sigue manteniendo el precio. “yo siempre he dicho que no me gusta afectar el bolsillo de mis clientes y desde que yo empecé ha hacer estos buñuelos desde que mi señor Jesús me dio este don para sobrevivir y salir adelante yo los doy a cinco por diez córdobas, el gas esta carísimo, el aceite también ha incrementado.” Afirma Juanita

Ella tiene mucho tiempo de elaborar estos buñuelos diariamente la calidad y el sabor son buenísimos es por ello que continúa conservando su clientela y recibiendo nuevos clientes.

“Tengo mucho tiempo de hacer buñuelos este el trabajo que me ha dado de comer y continúa ayudándome a sobrevivir, les comento que yo no los savia hacer, pero la misma necesidad de uno lo hace emprender, muchos me dicen Juanita dame la receta, pero yo no puedo por que es mi receta secreta la que me ha ayudado a mantenerme”. Afirma doña Juanita

Te puede interesar: Obispo de Matagalpa insta a depositar todo pensamiento y sentimiento en Jesucristo

Además, manifiesta que la situación económica mas la pandemia a afectado sus ventas.

“Yo antes diario vendía 300 buñuelos y después termine haciendo únicamente 100 buñuelos y ahora hace unos meses pues he estado elaborando 200 para venta”. Afirmo Juanita Úbeda.

Doña Juanita también afirma que para este año sobre paso sus expectativas en cuanto a la demanda de buñuelos, es importante mencionar que estos también forman parte de la comida tradicionales de cuaresma.

Redaccion: Carlos Andres Montenegro Martinez

Recomendado

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

Hasta el momento Nicaragua no cuenta con un programa global para poder afrontar esta problemática, sin embargo, este tipo de acciones solo se manejan teóricamente.

Abogado Manuel Urbina Lara/ referida de Google.

Se realiza audiencia al Abogado Urbina Lara

El pasado viernes dio inicio el juicio en contra de José Manuel Urbina Lara quien está preso en Jinotega y acusado por homicidio imprudente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?