Matagalpinos indecisos de cara a las elecciones de este 07 de noviembre

Matagalpinos indecisos de cara a las elecciones de este 07 de noviembre
Para  el 07 de noviembre está previsto se realicen las elecciones presidenciales en Nicaragua, en el departamento de Matagalpa no existe una motivación para participar de estos comicios que además es un derecho de cada nicaragüense y está contemplado en la constitución política de Nicaragua.

El panorama que se vive es desalentador para muchos ya que aún no tiene clara una opción por quien votar y aunque parece que todo está normal, la realidad no es esa ya que la recesión económica ha incrementado debido a la falta de empleo, muchas familias se han desintegrado puesto que se han visto obligados a emigrar a otro país en busca de mejorar su situación económica actual.

Te puede interesar: Jinotega :Padre que asesino a su hijo es condenado a 25 años de cárcel

Lo que para muchos en años anteriores era una fiesta cívica ahora es solamente un acto lleno de fanatismo político, que desfavorece la democracia del país, los ciudadanos se observan tensos, indecisos y la realidad es que no hay credibilidad en este proceso electoral.

Según el calendario electoral la campaña de los diferentes partidos políticos está previsto inicie el 21 de agosto del 2021, misma que finalizaría el 03 de noviembre del 2021. Según la población existe desconocimiento del proceso electoral ya que se mantenido en completo hermetismo en cuanto a la participación de la oposición en elecciones de noviembre próximo.

La verificación ciudadana que será el 24 y 25 de julio de 2021 la población en su mayoría tiene miedo de asistir a los centros donde les corresponde ejercer su derecho al voto.

Si deseas leer: Jinotega: CPDH reporta incremento de migración, en su mayoría jóvenes

En este municipio se vive en incertidumbre ya que no existen las garantías necesarias para poder asistir a los diferentes centros de votación que estarán ubicados en el departamento de Matagalpa.

Las elecciones generales del 07 de noviembre 2021, se elegirá al presidente y vicepresidente de la republica de Nicaragua, diputados de la asamblea nacional y veinte diputados al parlamento centroamericano.

Mientras tanto, los nicaragüenses mantienen con la esperanza que la situación mejore en el país y que las elecciones sean una salida pacífica del gobierno actual a un poco más de tres meses para las elecciones los expertos hacen el llamado a los ciudadanos a que salgan a ejercer su derecho al voto ya que esta es la única manera de logar la democracia del país.

Recomendado

Asociación Cuenta Conmigo impulsa campaña de prevención del suicidio

Asociación Cuenta Conmigo impulsa campaña de prevención del suicidio

“Hemos estado viendo que el suicidio es una fuerte problemática en la sociedad y hemos dirigido nuestra campaña para ayudar a prevenirlo” manifestó el coordinador de esta asociación Roberto Soza Berrios

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukuku

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukukú

Se presume que Wilmer González llegó vía terrestre hasta la zona fronteriza y posteriormente habría abordado transporte acuático en San Carlos de Nicaragua rumbo a Costa Rica, donde se les perdió el rastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

× ¿Cómo puedo ayudarte?