Matagalpinos opinan ante una llegada de la vacuna contra el Covid-19

inyectando fármaco contra el covid-19/ tomada de Google
inyectando fármaco contra el covid-19/ tomada de Google

El gobierno de Nicaragua informo que tiene a su disposición 107 millones de dólares para adquirir la vacuna contra el Covid-19, la cual, afirma podría estar disponibles a inicios de enero del próximo año. El ministerio de hacienda y crédito público de Nicaragua anuncio en los medios oficialistas que el monto a invertir proviene de préstamos destinados para la compra de la vacuna contra el nuevo corona virus.

“suscribimos un acuerdo con el banco centro americano de integración económica (BCIE) de hasta 50 millones y un acuerdo con el banco interamericano de desarrollo (BID) de unas operaciones cerca de 57 millones para adquirir las vacunas” informo el, ministro de hacienda; Iván Acosta.

Si deseas leer: Familiares dan el ultimo a dios al “comandante El Flaco”

A raíz de la posible llegada al país de la vacuna para contrarrestar el corona virus al territorio nicaragüense, realizamos un recorrido para conocer el sentir de algunas personas matagalpinas en referencia si estuvieran en disposición de aplicársela.

Es importante aplicársela, ya que no es fácil adaptarse a andar con las mismas medidas todo el tiempo. Es una de las varias opiniones. Entre ellas también la mayoría esta de acuerdo en aplicársela.

Sin embargo, hay quienes difieren de aplicársela ya que consideran que por su avanzada edad no están en condiciones para recibir dicho fármaco.

Te puede interesar: Artesano Jinotegano refuerza la cultura Nicaragüense

A Nicaragua no va a venir no hay dinero y si la donan la van a vender y si la venden no hay quien la compre por que no hay dinero, y si la ponemos nosotros los ancianos nos iríamos directo al cielo con esa vacuna. Afirma Román Ballestero Martínez.

Según especialistas en temas de salud, como Ana Quirós, dudan que la vacuna sea gratuita, porque actualmente el gobierno cobra 150 dólares por la prueba del covid-19 a todo ciudadano que desea salir del país. Así que difícilmente vamos a pensar que con la vacuna vamos a tener una situación diferente

En Nicaragua la vacuna para el covid-19 no llegara hasta el 2021 donde los especialistas calculan que solo el 20% de los nicaragüenses recibirán vacuna.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Resumen de entrevistas “Nicaragua Hacia el Futuro” contexto Sociopolítico 2020

Resumen de entrevistas “Nicaragua Hacia el Futuro” contexto sociopolítico 2020

“Lo único que puede ocurrir, pero sería golpeador, es una negociación, se le garantice a esta gente (gobierno) la inmunidad, seguir teniendo su pertenencia, y que continúen en el país, si no se le garantiza eso no hay negociación” considera Edgar Tijerino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?