Medardo Mairena “si nos unimos saldremos de este dictadura”

 

Medardo Mairena “si nos unimos saldremos de este dictadura”

El precandidato  a la presidencia de Nicaragua Medardo Mairena quien fue invitado junto a otros dos precandidatos  a participar en la Asamblea Nicaragüense por la Democracia 2021, realizada por la organización Nicaragua Libre Los Ángeles, que aglutina a nicaragüenses que viven en Estados Unidos manifestó a este medio de comunicación que “necesitamos salir de esta dictadura” lo cual será posible “uniéndonos  y haciendo esfuerzo conjuntos”

La actividad es realizada por cinco organizaciones de la diáspora nicaragüense en Estados Unidos, que quieren escuchar a los aspirantes presidenciales opositores.

George  Henríquez expresó que “el objetivo de este evento es trabajar cuatro iniciativas que son: cedulación, incidencia política y sanciones, tenemos también las acciones pro liberación de presos políticos y la participación ciudadana”

El evento contempla un panel juvenil el cual se realizó este  sábado, en el que participaron los aspirantes presidenciales nicaragüenses que pudieron asistir, donde abordaron el tema “el antes y el después de la insurrección de abril de 2018 en Nicaragua”, que fue cuando el gobierno  de Daniel Ortega desató una brutal represión armada contra las protestas civiles, que dejaron más de 300 muertos, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Si deseas leer: Cristiana Chamorro, en Nicaragua “estamos en un estado de sitio”

Hoy domingo se llevó a cabo un conversatorio con los tres precandidatos presidenciales que están en Miami y también con Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora que confirmaron su participación de forma virtual.

Campbell precisó que el evento es financiado por cinco organizaciones de la diáspora nicaragüense, pero que no representan a toda la diáspora.

Te puede interesar: Padre Eliar Pineda “Dios nos llama a liberarnos del yugo de la opresión”

Los tres precandidatos que viajaron el viernes a Miami pasaron por momentos de tensión en el Aeropuerto Internacional de Managua, antes de poder abordar su vuelo. Sus pasaportes estuvieron retenidos por más de una hora en la Dirección de Migración y Extranjería en el Aeropuerto.

En Nicaragua, los opositores son perseguidos y hostigados por la Policía, principalmente los más reconocidos. Algunos ni siquiera pueden salir de su casa y otros viven de forma clandestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.