Médicas matagalpinas abordan prevención del COVID-19 en el programa Date un Break (Video)

Durante tu programa Date un break no podemos dejar a un lado la importancia de tu salud y aunque sabemos que este virus del Covid-19 o Coronavirus esta presente en casi todas las redes sociales en la actualidad, nunca está de más brindarte información más detallada de que significa este brote. Es por ello que te invitamos a ver la entrevista con las Médicas matagalpinas Geovannia Orozco y Elida Roque, especialistas de la salud, quienes hablan detalladamente los efectos, prevención y otros factores de esta pandemia.

La profesional de la salud doctora Elida Roque nos explica el concepto de “Virus” y nos expresa que el mismo es un microorganismo o partícula muy pequeña que está compuesta por una capa de lípido de grasa, este se introduce en las células y luego las células aprovechan y es cuando se va reproduciendo miles y miles de estas células en ese momento el virus va ocasionando muerte de las células de nuestro organismo luego de esto se presentan los síntomas en los pacientes con problemas respiratorios.

Situación Epidemiológica en Nicaragua.

Según la doctora Roque epidemiológicamente el COVID-19 fue producido por un virus conocido como SARS Co-V o llamado Severe Acute Respiratory Syndrome, SARS) es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus, la doctora expreso que han aparecido otras epidemias por coronavirus a nivel mundial.

Quizas quieras leer: Doctora Jamileth Alegría epidemióloga nos habla sobre el COVID-19 en “Nicaragua hacia el futuro”

Cabe recalcar que todos estamos en riesgo de contraer Coronavirus si no tomamos las medidas correspondientes, las personas con mayor riesgo son las personas hipertensas, diabéticas, pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pacientes con cáncer y nos hace la recomendación de cuidar a las personas que forman parte de este grupo de la población enfatizaron las medicas matagalpinas.

Te puede interesar: Padre Sadiel Eugarrios nos invita a resguardarnos en casa y estar en oración ante la actual pandemia

Te invitamos a compartir todo este contenido por medio de nuestras plataformas digitales en Facebook como Notimatv y nuestro canal en YouTube.

Recomendado

En la iglesia Católica cabemos todos, expresa obispo de Matagalpa

Obispo de Matagalpa: Este no es momento de andar en las calles sin necesidad.

El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración, …

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Aun los médicos de ellos que salen a dar los informes no le creen, ni los ministros del estado le creen, enfatiza Edgar Tijerino .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?