Medicina natural ha incrementado su demanda a raíz del covid-19

Medicina natural ha incrementado su demanda a raíz del covid-19

Las ventas de productos naturales han tenido un incremento significativo, a raíz que se ha conocido de rebrotes del coronavirus, la mayoría de ciudadanos han encontrado en la medicina natural una estrategia para contrarrestar los efectos de la pandemia.

El cocimiento de hojas, hierbas y raíces se han convertido en la esperanza para combatir los síntomas provocados por el contagio del covid 19. Conversamos con don Jerónimo Rostran quien ya tiene varios años de dedicarse a comercializar productos naturales a la población matagalpina y sus alrededores mismo que nos manifiesta que el eucalipto, zacate de limón, tizana india y el jengibre son los productos más demandados para tratar los resfríos.

Si deseas leer: Matagalpa: Materia prima para la elaboración de pan, mantiene su precio 

Sin embargo, Rostran refiere que el medicamento más efectivo para evitar el contagio y propagación del covid 19 es poner en práctica todas las medidas como el uso d mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y salir solo para lo necesario.

Y aunque algunos productos han registrado incremento la demanda se mantiene, ya que son utilizados para tratar enfermedades respiratorias, además se trata de brindar un precio ala cliente e incluso se llega a negociar el precio con las personas que desean adquirir el producto.

Las plantas medicinales representan una de las fuentes más importantes para atender diferentes enfermedades de manera natural y esta se han entendido tanto que han tomado auge en cuento a la demanda por parte de la población debido a sus propiedades curativas.

Don jerónimo tiene más de treinta años de dedicarse a esta labor misma actividad que se ha convertido en una manera de llevar el sustento a su hogar, él se ubica contiguo al ministerio de trabajo en la ciudad de Matagalpa.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Recomendado

Vendedores de flores en Jinotega con buenas expectativas para noviembre

Vendedores de flores en Jinotega con buenas expectativas para noviembre

Cabe señalar que para el mes de noviembre las expectativas para estos comerciantes son positivas ya que la afluencia de la clientela aumenta hasta un 30 por ciento

Señora de 75 años de edad muere en incendio en un barrio de la ciudad de Matagalpa

Señora de 75 años de edad muere en incendio en un barrio de la ciudad de Matagalpa

Al lugar se hizo presente el Benemérito Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia y así evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas, quienes determinaron que las causas del incendio fueron por negligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + doce =

× ¿Cómo puedo ayudarte?