Mercados abastecidos de frutas para la temporada de verano.

tramo de Diomar López abastecido en Frutas y verduras
tramo de Diomar López. Abastecido en Frutas y verduras.

Comerciante del mercado sur de la ciudad de Matagalpa Diomar López ya se encuentra abastecido en variedades de frutas, tales como la naranja, piña nacional, piña hawaiana, mandarina, papaya, melón, sandía. De cara a semana santa para los matagalpinos y sus alrededores, a su vez reporta buenas ventas.

Mismo quien manifiesta que la mandarina Masaya esta a un costo elevado debido a que no es la popular mandarina criolla y también la sandía tienen un costo alto en su precio por los momentos.

Te puede interesar: Carlos Tünnerman y Fabio Gadea promueven la Comisión de Buena Voluntad

“Hasta el momento lo que esta entrando bastante es la naranja debido a que en diciembre que se da la flota en ese tiempo no salió con normalidad y por eso ahora hay en cantidades y mantiene un precio de 15 córdobas la docena, y de igual manera es bastante buscada por los matagalpino esto debido a que tiene un buen precio, opuesto a la fruta de la mandarina criolla ya que no está entrando, únicamente la mandarina Masaya,  la sandía pese a su precio esta bastante demandada, de igual manera la piña nacional y piña hawaiana y las otras frutas”.  Afirma Diomar López

Las expectativas para Diomar es que las ventas sean exitosas desde estos últimos días de enero y durante la temporada de verano y semana santa, mismo quien asegura una temporada alta en frutas demandadas.

Si deseas leer: Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Claramente esta para los nicaragüenses que la temporada veranera se llevara a cabo sin algunas actividades, debido a la pandemia del covid-19, pero las frutas siempre tendrán la misma demanda para toda esta época que se avecina para consumirla en casa o en las actividades que se vivan en el mismo entorno del hogar ya que debido a las altas temperaturas es importante consumir alimentos livianos y frescos entre ellos frutas frescas ya que tienen grandes beneficios entre ellos:

Nos hidratan la piel y permiten combatir el calor, gracias a su alto contenido de agua,  favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivos ya que  son altamente diuréticas y depuran al organismo., realizan un gran aporte de nutrientes y vitaminas.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

Sherly Sánchez hija de Maria Esperanza Sánchez

Sherly Sánchez exige la liberación de su madre

Sherling Sánchez hija de la presa política María esperanza Sánchez a más de un año de su encarcelación continúa exigiendo su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?