Migración da ultimátum de residencia a fray Damián Muratori

La Dirección Nacional de Migración y Extranjería de Nicaragua notificó el viernes pasado 30 de abril la revocación de su estado migratorio al sacerdote Franciscano Fray Damián Cosme Muratori, encargado del Santuario Franciscano El Tepeyac y Vice Postulador de la causa de Beatificación del Siervo de Dios Odorico D’ Andrea.

Si deseas leer: EE. UU continuara apoyando proceso de democratización en Nicaragua

90 días fue el plazo de estancia, que aún se desconoce si será renovable, que la dirección de migración notificó a Fray Muratori. Este hecho ha provocado indignación y preocupación en la población católica de San Rafael del Norte dado a que esté misionero Italiano que llegó a este municipio en 1976.

Ha desgastado alma y cuerpo en distintas ciudades del país y desde el año 2000 ha trabajado arduamente en San Rafael del Norte como encargado del actual Santuario Franciscano El Tepeyac y llevando en sus hombros la causa de Beatificación del Apóstol del Norte en las montañas del Norte de Jinotega, en cuya diócesis goza de una excelente estima de la población del ámbito urbano y rural.

te puede interesar:Hombre es encontrado muerto a orillas del Rio Grande de Matagalpa

Esperamos pronto una aclaración por parte de las autoridades correspondientes que calme los ánimos de los sanrafaelinos que esperan sea resuelta positivamente la situación de fray Damián, esto debido a que existe el antecedente reciente de la negación del permiso a dos sacerdotes Franciscanos que ejercían su misión en Nicaragua: Fray Javier Lemus y Fray Fabián Mejía.

Este medio de comunicación consultó vía telefónica al padre Damián donde manifestó que el pastor no puede cerrar los ojos ante la realidad. Además el caso ya es de conocimiento de Monseñor Carlos Enrique Herrera obispo de Jinotega y del nuncio Apostólico en Nicaragua

Invitamos a la población en general a estar atentos a los comunicados de la feligresía y laicos de la Parroquia ante esta situación.

Recomendado

Feligresía católica respalda a Fray Damián, antes las falsas acusaciones

Feligresía católica respalda a Fray Damián, ante falsas acusaciones

“Consideró innecesaria esta acción, ya que lo único que ha realizado el padre es llevarnos el mensaje de salvación y apoyar al pueblo, así como trabajar para que en nuestro país haya paz”, mencionó Gregorio Zelaya Pineda, poblador de san Rafael del Norte.

Menor de origen nicaragüense es abandonado en el desierto de Texas, EE. UU

Menor de origen nicaragüense es abandonado en el desierto de Texas, EE. UU

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las tres de la tarde, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?