MINED anuncia proyectos de infraestructura y equipamiento en centros educativos

MINED proyecto de infraestructura  y equipamiento en centros educativos
MINED proyecto de infraestructura y equipamiento en centros educativos

El Ministerio de Educación anunció para esta semana una nueva entrega e inicio de nuevas obras de infraestructura y equipamiento escolar por la suma de 44 millones 984 mil córdobas.

El ministro Asesor Presidencial para temas Educativos,  Salvador Vanegas, señaló que se está avanzando así en la inversión pública para mejorar centros de estudio y dignificar los espacios para el aprendizaje.

“Con esta inversión estaremos inaugurando el Centro Escolar Ninfa Segura en Santa María de Pantasma,  Centro Escolar Concepción de María en San Francisco Libre en Managua, San Sebastián en Acoyapa, Salomón Ibarra en Waspam, Semillas del Saber en Bilwi y centros educativos en Prinzapolka”.

Puedes leer: Matagalpa: inauguran estadio de futbol en la Dalia

También, dijo que,  se entregarán  2 mil pupitres, para seguir equipado las aulas de clases, reponiendo y equipado con  mobiliario a centros educativos de Chinandega, de El Realejo, Puerto Morazán, San Francisco del Norte y Santo Tomás del Norte.

Además de la mejora en infraestructura y equipamiento con tecnología,  se trabajará en actividades de fortalecimiento de las capacidades docentes, el corte evaluativo y la promoción de valores.

Vanegas, expresó que se estará celebrando el Día del Padre, promoviendo valores con actividades académicas, deportivas y culturales.

Entregarán bicicletas a maestros de zonas rurales

En el marco de la celebración del Día del Maestro del 21 al 26 de junio, el compañero Vanegas dijo que el ministerio estará realizando entregas de bicicletas a docentes destacados de las zonas rurales.

Puedes leer: “Mirador El Calvario” un lugar para recrearse en familia

Se les estará entregando bicicletas, para reconocer todo el esfuerzo que hacen en el traslado hacia sus escuelas rurales”, explicó.

La comunidad educativa de las escuelas normales celebrará el Día del Maestro Normalista que se conmemora el 22 de junio.

También se realizará la graduación de estudiantes egresados del curso básico de lenguaje de señas, desarrollando más capacidades para educación especial incluyente.

Se presentará una conferencia sobre la vida y obra del maestro Camilo Zapata con estudiantes de Juigalpa, Chontales”, dijo Vanegas.

 

 

Recomendado

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukuku

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukukú

Se presume que Wilmer González llegó vía terrestre hasta la zona fronteriza y posteriormente habría abordado transporte acuático en San Carlos de Nicaragua rumbo a Costa Rica, donde se les perdió el rastro.

Cristiana Chamorro fue galardonada con el “Premio a la Primera Enmienda”

Cristiana Chamorro fue galardonada con el “Premio a la Primera Enmienda”

El ‘Premio a la Primera Enmienda’, es un galardón anual que reconoce la labor de un periodismo con valores democráticos y toma su nombre de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que prohíbe cualquier medida que pueda coartar la libertad de pensamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?