Ministerio de Salud aplica segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Matagalpa

Ministerio de Salud aplica segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Matagalpa
Ministerio de Salud aplica segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Matagalpa

Pobladores   en la ciudad de Matagalpa que habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 el pasado 3 y 5 de julio, asisten de manera masiva a los diferentes centros habilitados por Ministerio de Salud en la ciudad, considerando de gran importancia la aplicación de esta segunda dosis.

“En primera instancia para preservar la salud y la vida, si uno quiere hay que querer a la familia también” refiere un ciudadano

Otro poblador refirió que “es importante porque es importante, ya que es un inmunizante, para prevenir el Covid-19”

Cabe señalar que para quienes asistieron a esta jornada de vacunación voluntaria mostraron su inconformidad, con el horario del inicio del proceso de la aplicación del fármaco el día de ayer miércoles, el cual apertura a las dos de la tarde.

“Estamos antes de las 2 y por ahí se desmallo una señora, y esta fila no avanza, estamos demasiados aglomerados y supuestamente dicen que no debe existir aglomeraciones; por es importante vacunarse, pero por otro lado no sabemos cómo estamos de salud” manifestó una ciudadana

Si deseas leer: Matagalpa: Aumenta la demanda de mascarillas ante rebrotes de covid-19

Para los asistentes consideran que aun vacunándose es importante continuar poniendo en práctica las medidas de bioseguridad ante esta pandemia.

Las autoridades de salud iniciaron la aplicación del fármaco a partir de las 02 de la tarde en el Policlínico Trinidad Guevara, edificio del Silais y el resto de municipios. Para este jueves se continúa realizando la jornada de vacunación, para quienes no asistieron el día miércoles.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

 

 

 

 

Recomendado

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países en el marco de la ONU

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países   en el marco de la ONU

Daniel Ortega comparecerá en Asamblea de las Naciones Unidas tras 14 años de ausencia, en Nicaragua hay mucha expectativa por la comparecencia del presidente Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Debido a la gravedad de su enfermedad, Meza no pudo llegar a la visita que le permitió la Policía a los familiares de los presos políticos el pasado 31 de agosto, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, donde están presos más de 30 opositores, entre ellos aspirantes presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =

× ¿Cómo puedo ayudarte?