MINSA orienta uso de mascarilla dentro de unidades de buses en Matagalpa

 

 

Ante posible rebrote de covid-19 en la ciudad de Matagalpa, El Ministerio de Salud (MINSA), ha orientado el uso de mascarilla dentro de las unidades de buses, ya que por lo general las rutas se mantienen llenas de pasajeros, y esto conlleva a que el riesgo a ser contagiados aumente.

Ante esta acción los conductores de las diferentes rutas urbana de Matagalpa, se muestran conscientes de esta medida orientada, ya es importante hacer uso de la mascarilla para el bienestar propio y de la familia, además es necesario acatar las orientaciones que ha brindado el MINSA y las diferentes organizaciones para frenar esta pandemia.

Es necesario que todos los cuidemos de la misma manera ya que solo se cuidan unos pocos el riesgo continúa aumentando, y es por ello que los transportistas orientan a los usuarios que debe portar la mascarilla para garantizar el cuido de todos, la mayoría lo hacen por iniciativa propia, pero hay quienes no lo ven como importante o necesario ante esta situación, manifestaron conductores de esta ciudad.

Si deseas leer: Comerciantes superan expectativas de ventas en mercado sur Matagalpa

Los transportistas consideran que un 70% de los usuarios que abordan estas unidades portan la mascarilla y en ocasiones ellos tienen que hacerles mención de que la usen para prevenir el covid-19, por lo que hasta el momento la población está reaccionando de manera positiva y consiente de usarla en todo momento y principalmente cuando van a abordar una unidad de transporte.

A su vez estos, considera que es obligación cuidarse unos con otros y la mejor manera es permanecer responsables ya que de lo contrario se pone en riesgo a todo el núcleo familiar, y hay personas que son más vulnerables por lo que necesario que nos protejamos y de esa manera el riesgo a ser contagiados sea mínimo.

Puedes leer más: Exfuncionarios FVBCH continúan desaparecidos denuncian abogados

Además de portar la mascarilla los conductores y ayudantes ponen en práctica las otras medidas orientadas por el ministerio de salud, esto como una manera de prevenir el contagio y propagación del covid-19.

 

 

Recomendado

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Debido a la gravedad de su enfermedad, Meza no pudo llegar a la visita que le permitió la Policía a los familiares de los presos políticos el pasado 31 de agosto, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, donde están presos más de 30 opositores, entre ellos aspirantes presidenciales.

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Durante fue alcalde de Matagalpa ejecuto el servicio de agua potable era la principal necesidad en la ciudad de Matagalpa, entonces con una población estimada de 80,000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?