Minsa reporta aumento de casos sospechosos de covid 19

El Secretario General del Ministerio de Salud MINSA Carlos Sáenz, anunció en una rueda de prensa de 1:47 segundos, que los casos de Covid-19 se mantienen las mismas tres personas contagiadas reportadas el día de ayer, pero los casos sospechosos aumentaron a doce hasta el día de hoy.

En la rueda de prensa Sáenz dijo que “tres personas más pasan a resguardo domiciliar, pero a ellas se suman “cinco personas para un total en este momento de 12 personas”, reveló sin dar mayores detalles que dónde y cómo se sumaron los cinco casos sospechosos ni de cuántas pruebas se han realizado

Puede interesarte: Hay 70 Vacunas En Contra Del COVID-19 Según Lo Informo La Organización Mundial De La Salud

Los detalles de los casos activos fueron los mismos que hizo lectura ayer donde dos están “estables y atendidos; una delicada y atendida todos importados”, dijo Sáenz sin explicar que el día de ayer retiró al paciente de 70 años de los casos activos de Covid-19.

-Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado que se encuentra estable y atendido. -Un señor de 59 años de edad contacto con otras nacionalidades que se encuentra estable y atendido. -Una señora de 39 años caso importado que se encuentra delicada y atendida. “No tenemos transmisión local comunitaria todo gracias infinitas a Dios”, finalizó la lectura repetitiva el Dr. Sáenz.

Si deseas leer: Medios Oficialistas En Nicaragua Promueven Que Los Nicaragüenses Somos “Inmunes” Al Covid-19

 En esta ocasión tampoco dio detalles de los otros casos a los que anteriormente reportaba como “en recuperación”, un señor de 70 años y un joven de 33 años que repentinamente desaparecieron de los reportes, sin que se indicara sobre su condición de salud o si les dieron el alta oficialmente a pesar que el último caso, apenas tiene una semana de haberse reportado como “delicado”.

Las confusas cifras ofrecidas por las autoridades han despertado la “preocupación”, de la OPS, cuya Directora General Carissa Etienne señaló un manejo “inadecuado” por parte de las autoridades de salud nicaragüense, mientras que el Secretario General de la OEA Luis Almagro fue más enfático al acusar al gobierno de Ortega “de falsear” los datos oficiales para aparentar menor impacto de la pandemia en el país.

FUENTE: NICARAGUA INVESTIGA

Recomendado

Presentan propuestas de reformas electorales

Presentan propuestas de reformas electorales

Ciudadanos Por la Libertad se ha excluido de firmar dicha propuesta de las reformas electorales en Nicaragua.

Iglesia Católica de Nicaragua y su papel en los procesos de paz./ imagen referencia de google

Iglesia Católica de Nicaragua y su papel en los procesos de paz

La Iglesia Catolica de Nicaragua, en los años 90 jugo un papel importante en la pacificación y desarme de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?