Mons. Isidoro Mora, a la feligresía de Siuna “en mi corazón ya los llevo conmigo”

 Monseñor Isidoro Mora nuevo obispo de  la Diócesis de Siuna

Monseñor Isidoro Mora nuevo obispo de la Diócesis de Siuna

El recién nombrado  obispo  de la Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, ha manifestado su cercanía y cariño de pastor  con la iglesia particular  de Siuna,  a quienes se ha dirigido expresándose que “en el Señor ya estoy con ustedes y en mi corazón ya los llevo conmigo”

“Dios los haga de una iglesia viva en su espíritu, en su amor y la verdad (…) “insta Mora

En la festividad  de la Divina Misericordia, el recién electo obispo fue invitado por monseñor rolando Álvarez Lagos  a presidir  la misa de este 11 de abril en la  Iglesia Catedral San Pedro de la Diócesis de Matagalpa

El religioso al iniciar  la celebración eucarística ha compartido el sentir de la feligresía  de la Parroquia San Ramón Nonato en el municipio de San Ramón, donde actualmente funge como párroco.

Puedes leer: Monseñor Isidoro Mora es nombrado obispo de la Diócesis de Siuna

¿Monseñor usted va a un  lugar lejos, por la distancia un lugar peligroso, zonas montañosas? Yo respondí; Dios es mucho más grande en su misericordia, nada se compara con su amor, él siempre va adelante, porque él es el camino, la verdad y la vida” expresó el religioso.

Misión del nuevo obispo en la  Costa Caribe Norte

Las comunidades caribeñas se han visto golpeadas por la pobreza, la violencia, la persecución políticas  a los campesinos y  meses atrás el devastador paso de los huracanes Eta y Iota, el cual dejo en gran parte a familias sin hogares.

“Monseñor la Costa Caribe Norte ha sido una tierra que ha sufrido mucho, es un reto muy grande, pero estoy seguro que con la gracia del Espíritu Santo lo va lograr” manifestó el primer vicario de catedral el padre Sadiel Eugarrios

Te puede interesar: Medardo Mairena “si nos unimos saldremos de este dictadura”

Además agregó “los pueblos caribeños haya lo esperan, lléveles consuelo, lléveles esperanza, lléveles a Jesús el buen pastor “

El padre Sadiel Eugarrios dio las palabras de bienvenida al nuevo obispo de Siuna
El padre Sadiel Eugarrios dio las palabras de bienvenida al nuevo obispo de Siuna

De igual forma le insto a pedir la intercesión de sacerdotes que durante la historia han entregado su vida ministerial en las tierras caribeñas, para que con la ayuda de ellos pueda cumplir con este nuevo servicio en su misión pastoral.

A raíz del fallecimiento del obispo estadounidense monseñor David Albin Zywiec Sidor, fallecido el 5 de enero de 2020. monseñor Pablo Ervin Schmitz Simón ha realizado su misión pastoral como administrador apostólico en la Diócesis de Siuna, quien permanecerá en el cargo hasta la ordenación episcopal y toma de posesión de Monseñor Mora Ortega.

 

 

 

Recomendado

Monseñor Isidro Mora es nombrado obispo de la Diócesis de Siuna

Monseñor Isidoro Mora es nombrado obispo de la Diócesis de Siuna

Monseñor Isidro Mora se convertirá en el segundo obispo de la Diócesis de Siuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?