Monseñor Isidoro Mora es nombrado obispo de la Diócesis de Siuna

Monseñor Isidro Mora es nombrado obispo de la Diócesis de Siuna
Monseñor Isidoro Mora / cortesía Alexandra Chavarría

A través de una nota de prensa la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, dio a conocer el nombramiento por parte del papa Francisco como nuevo obispo de Siuna a monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, quien hasta la fecha es párroco de la Parroquia San Ramon Nonato en el municipio de San Ramón y vicario general de la Diocesis de Matagalpa.

Tras conocerse la noticia del nombramiento del religioso, la Diócesis de Matagalpa a través de la red social manifestó su regocijo «Con profunda alegría, la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Matagalpa, recibe el nombramiento del segundo obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora, del Clero de nuestra Diócesis, quien ejercía como párroco en San Ramón y Vicario General. Pedimos a nuestros fieles elevar oraciones al Señor y María Santísima por la nueva misión encomendada a Monseñor Mora. “Que detalle Señor has tenido conmigo”», declara el escrito

“Monseñor Isidoro Nació en Matagalpa el 05 de marzo de 1970, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre del 2003. Tiene 17 años de sacerdocio y esta incardinado en la Diocesis de Matagalpa” señala el documento emitido por la Santa Sede.

Además, dicho documento expone que “estudio filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada (1996-1998) Teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de Managua”

Si deseas leer: Especialistas en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Dentro de su misión pastoral en nuevo obispo se ha desempeñado como “vice- párroco de la parroquial de San José en Matiguas y la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas (2003-2004). Administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio en Matagalpa (2004-2006). Párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007 – 2008). Párroco de la parroquia de San Ramón Nonato (2009- 2021). Desde 2009 es Vicario General de la Diocesis de Matagalpa”

Obispo de Matagalpa “este día el Señor nos regala otro nuevo pastor”

El obispo de la Diocesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez Lagos en su programa Pastoreo y Comunión de este jueves ha hecho manifiesto tras el nombramiento de monseñor Isidoro como nuevo Obispo de Siuna “Un hermano nuestro, un hermano del clero matagalpino, un hombre sencillo, nacido de padres campesinos, en una comunidad rural El Cacao, ahora se encuentra la sede de nuestra parroquia Nuestro Señor de Veracruz ha sido convocado al Episcopado” expresó   emotivamente Álvarez

Si deseas leer: Menor de origen nicaragüense es abandonado en el desierto de Texas, EE. UU

Además agrego “Se le dará la plenitud del ministerio sacerdotal, la plenitud del orden del sacramento, la plenitud del orden del sacerdocio. Nos regocijamos con todo el pueblo fiel de Nicaragua”

A raíz del fallecimiento del obispo estadounidense monseñor David Albin Zywiec Sidor, fallecido el 5 de enero de 2020. monseñor Pablo Ervin Schmitz Simón ha realizado su misión pastoral como administrador apostólico en la Diocesis de Siuna, quien permanecerá en el cargo hasta la ordenación episcopal y toma de posesión de Monseñor Mora Ortega.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendado

Abuelita vandálica asegura continuar firme en la lucha cívica

Abuelita vandálica asegura continuar firme en la lucha cívica

"Continuaré en la lucha hasta que me muera o hasta que se vayan esos desgraciados” comentó doña Amada Tinoco.

Sector ganadero denuncia falsificación de cartas de ventas

Sector ganadero denuncia falsificación de cartas de ventas

Los más afectados con este crimen son los pequeños productores quienes muchas veces no tienen los recursos para entrar en un proceso legal y es por esto que no se interpone una denuncia. Pese a esto la asociación de ganaderos está buscando mecanismo para poder contrarrestar este delito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?