Movimiento comunal hace un llamado a la población a cuidar el agua

 

Falta de agua en los barrios
Falta de agua en los barrios

El abastecimiento de agua ha sido un problema constante para los habitantes de diferentes barrios en Matagalpa y desde el movimiento comunal nicaragüense trabaja este tema, coordinadora Janeth Castillo mediante nuestras cámaras hace un llamado a Enacal a que cumpla con los horarios establecidos.

También refiere que a los lugares que no halla agua potable lleve pipas de abastecimiento, principalmente a los barrios altos, donde se da los escases de agua, por supuesto a barrios que no tienen acceso como el barrio Adic Venancia, Veteranos de Guerra y Cruz Roja francesa y así puedan disponer del agua que es vital para sobre vivir.

Si deseas leer: Remiten a juicio oral y público al abogado Manuel Urbina Lara

Misma quien hace el llamado a la población matagalpina, que no desperdicien el agua y que ahorita que se acerca la temporada de verano, evitar llenar las piscinas ya que se debe ahorrar el agua y así tenerla guardada para cualquier emergencia.

La reforestación en las fuentes de agua es muy importante mantenerlas por lo que se promueve la construcción de viveros comunales es por ello que Janeth Castillo hace el llamado a mantener las fuentes de agua, principalmente en las fuentes de agua, no despalando árboles. Es por ello que regalan arboles a personas de comunidades y sembrando en diferentes escuelas así reforestar de manera exitosa.

Te puede interesar: Mons. Roger García “Nicaragua es un pueblo que sufre y llora con esta situación política agresiva y cruel

Notificar a la empresa aguadora al momento de conocer una fuga de agua, para que haya reparación y así evitar el desperdicio de agua y continuar con la siembra de árboles, el movimiento actualmente se encuentra trabajando con los municipios Matiguas, san ramón, Esquipulas, san Dionisio, Sébaco, y san isidro y así continuar preservando las pocas fuentes de agua que quedan.

Cuidemos las fuentes de agua hoy para que tengamos agua mañana y siempre.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

Recomendado

Abogado Manuel Urbina Lara/ referida de Google.

El día de ayer se realizó el juicio de Manuel Urbina

El día de ayer se realizo el Juicio en contra del abogado José Manuel Urbina Lara el cual no se concluyó a como se tenía previsto.

mujeres drogadas y abusadas/ imagen referida de Google

Movimiento Comunal nicaragüense se pronuncia ante la ola de desaparición y violencia

Ante la ola de desaparición y violencia que viven las mujeres y la niñez, el movimiento comunal nicaragüense se muestra preocupado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?