Movimiento Comunal nicaragüense se pronuncia ante la ola de desaparición y violencia

Ante la ola de desaparición y violencia que viven las mujeres y la niñez, el movimiento comunal nicaragüense en Matagalpa se muestra preocupado ante esta situación e insta a tomar medidas de seguridad en la familia y cada hogar.

“El movimiento comunal nicaragüense en Matagalpa estamos muy preocupados por la situación de violencia y por las niñas que han desaparecidos hacemos un llamado a la familia a tomar medidas de seguridad tales como controlar los lugares que visitan, el taxi que abordan las personas con quienes salen tener contacto directo con el entorno de cada mujer y por supuesto de la niñez”.

Si deseas leer: Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Por otra parte, se les pide a las autoridades policiales a realizar una investigación precisa según lo establece la ley. “la ley también nos protege, tenemos que tener seguridad hacemos un llamado a la policía a que nos proteja que haga rondas que proteja a la población ya que tiene derecho de andar en las calles”. Aseguro Janeth Castillo

Ante una cultura de machismo considera Janeth Castillo es momento de sensibilizar a nivel social y no usar como escusa la manera de vestir de cada niña, adolescente, mujer adulta o que lugares visita ya que no puede ser objeto de violencia.

“No tiene por qué ser culpa el vestir o el lugar que visita la mujer de que sea víctima de violencia, por eso las personas que denuncien si son conocedor de algún caso y así poder evitar más tragedias que provocan estos depredadores que abusan de los niños de las niñas las cuales son víctimas de violencia”. Señalo Castillo

Te puede interesar: Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

Es importante señalar que ante la pandemia de violencia que vive la niñez, los padres deben tener una vigilancia y mediadas extremas de seguridad.

Actualmente Matagalpa se encuentra llena de incertidumbre y una familia llora de desesperación por la Joven Lilly Jahel López Montenegro desde el día 23 de febrero quien vive en el barrio primero de mayo de la ciudad de Matagalpa.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Recreativo los esteros Matagalpa

Matagalpinos disfrutaron de sus vacaciones en la semana mayor

Los matagalpinos disfrutaron de sus vacaciones en la semana mayor visitando los diferentes balnearios de la ciudad de Matagalpa.

Encuentran osamenta en la comunidad Limixto de la ciudad de Matagalpa

Encuentran osamenta en la comunidad Limixto de la ciudad de Matagalpa

Cerca de la osamenta había ropa interior femenina y otras prendas de vestir, por las que los investigadores creen que corresponde a una mujer; sin embargo, descartaron que sea alguien de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?