• Mar. Ago 11th, 2020

El departamento Jinotega supera los 500 casos positivos de covid-19.

El departamento Jinotega supera los 500 casos positivos de covid-19.

La pandemia del covid-19 en el departamento de Jinotega, continua en aumento tanto dentro y fuera de la cabecera departamental, la cual supera más de 500 casos positivos y 60 decesos a causa del coronavirus.

“Nosotros acá en el departamento de Jinotega, hemos ido incrementando los casos, la prueba esta que el hospital (Victoria Mota) en el área que están atendiendo los casos de covid-19, se mantienen llenas y los casos hay están y por supuesto que van en aumento” expresa un especialista médico de este departamento.  

Además, agrego “nosotros en el departamento de Jinotega teníamos mas de 300 casos, hace un mes, creo que en este momento ya estamos superando la cifra de 500, y si teníamos entre 30 a 40 muertos, actualmente tenemos mas de los 60 o un poco más” expresa el miembro de la unidad médica nicaragüense.

Según Observatorio Ciudadano en Nicaragua en su informe semanal del 16 al 22 julio 2020 se reporta un acumulado de 8.755casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano en todos los departamentos y regiones autónomas. Se registran 221 nuevos casos que representa un 3% de incremento en el período Managua (3,472), Matagalpa (969), Masaya (613), León (609), Estelí (500), Chinandega (310), Madriz (282), Jinotega (273), Granada (248), Carazo (244) y RACCS (209) son los departamentos o regiones que más reportan personas afectadas en total.

Si deseas leer: Foro de la Prensa Independiente exige el cese de ataques, contra la Prensa Independiente.

Unas de las preocupaciones que muestra el médico dentro de este contexto de salud que vive el país, es la poca importancia que le están dando los campesinos a esta enfermedad, ya que algunos no están implementando las medidas de precaución.

“En algunos de los municipios de la zona rural del departamento de Jinotega, las personas no están utilizando mascarillas, en el campo, y el campo ya esta recibiendo casos de covi-19. La gente en el campo no ha cobrado conciencia, y creen que esto no va llegar” expresó el especialista.

“Yo le hago un llamado a la gente de Cuá, Wiwili, Yalí, La Concordia y Pantasma, que traten de hablar con su gente, la única manera de como nosotros podemos disminuir todos los casos es tomando las medidas de recomendación “aconseja el doctor.

Te puede interesar: Pedro José Gutiérrez: en el Cosep no puede haber una presidencia de continuidad

 El Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes sobre 233 nuevos casos de coronavirus y 8 muertes. Nicaragua reporta un acumulado de 3.672 contagios y 116 decesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *