En Nicaragua es necesario liderazgos frescos, sin vicios del pasado, dice obispo de Matagalpa.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía dominical manifestó, que la sociedad en Nicaragua necesita   liderazgos frescos, sin vicios del pasado donde se vele por el desprotegido y marginado.

La iglesia San Pedro Catedral Matagalpa,  ante la pandemia del coronavirus continúa  realizando sus actividades religiosas a puertas cerradas,  y transmitiendo a través de los medios y redes sociales de la Diócesis.

Monseñor Rolando Álvarez en su homilía  considero que Nicaragua está llamada a construir una sociedad “donde se puedan identificar nuevos liderazgos, liderazgos frescos, con nuevos pensamiento, nuevas propuestas, nuevas misiones, que  permitan que todos  sin exclusión y exclusividades podamos ir sentando las bases y los fundamentos de un estado moderno, funcional, pluralista, incluyente”    

Si deseas leer: Obispo de Matagalpa: Este no es momento de andar en las calles sin necesidad.

 Esta palabras del jerarca católicos encajan bajo el contexto de una sociedad nicaragüense envejecida en pensamientos ideológicos, donde los liderazgos basados en valores y principios son relegados por el  hecho de querer generar un cambio basados en la dignidad de la persona.

Además expreso que para que estos cambios ocurran de debe respetar la “dignidad de la persona, la familia natural y tradicional como primera célula de la sociedad.

“Donde se promueva la libertad , que va siempre de la mano de la responsabilidad personal y social, y claro está la justicia social, donde la riquezas naturales que Dios nos ha dado las gocemos todo por igual, donde los más pobres y los más desfavorecidos, siempre sean los que tengan el primer lugar” expresó el Obispo.

Te puede interesar: Mujeres nicaragüenses, en el exilio y su lucha cívica.

Por consiguiente estos nuevos liderazgos deben de ser igualitarios y sin distinción donde “todos nos podamos sentar a la mesa, teniendo  a los olvidados de siempre, a los marginados, los explotados en el centro de ella, donde el pueblo sea constructor de su propia historia, donde cada uno de los nicaragüenses asumamos con seriedad este nuevo desafío de construir una nueva Nicaragua, sin vicios del pasado.” Subraya el jerarca católico.

Si estos nuevos liderazgos logran a construirse sobre valores y principios éticos y morales serán capaces de hacer propuesta de nación finalizó monseñor Rolando Álvarez su reflexión.

Recomendado

Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega

Familiares de presos políticos piden a la OEA declarar ilegitimo al gobierno de Ortega

Denunciamos el endurecimiento de la represión mediante la promulgación de leyes inconstitucionales que sepultan aún más el Estado de Derecho en Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba polémica ley de agentes extranjeros/ imagen referencia de google

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba polémica ley de agentes extranjeros

La nueva ley excluye de clasificar como "agentes extranjeros" a los residentes pensionados y rentistas, y a las personas que reciben remesas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?