Nicaragua necesita de hombres y mujeres prudentes

Nicaragua desde el 2018 atraviesa una doble crisis,  política y sanitaria, es por ello que el Obispo de la diócesis de Matagalpa  monseñor Rolando Álvarez Lagos ha destacado en su homilía de este domingo  tres grandes fuerzas que han sido   fundamentales para sobrellevar estas dificultades como son: la oración, la humildad y la caridad.

Sin embargo  el obispo ha hecho hincapié en la realidad nacional que se vive actualmente en este país, donde hay la necesidad de  hombres y mujeres prudentes que velen por el bienestar de los más vulnerables, ante un sistema político sin conciencia alguna de la necesidad de los más desprotegidos.

Si deseas leer: Desborde del río de Prinzapolka por el paso del Huracán Eta

“Hombres y mujeres que piensen en clave de nación y nunca se presten a juegos o intereses personales, particulares o grupales. Hombres y mujeres que les hablen con la misma palabra a los pobres, como a los grupos de poder. Gente que teniendo una sola palabra, la pongan sobre la mesa, sobre el tapete, sin miedo y sin doblez”

A lo cual el jerarca católico considera que “La prudencia nos vuelve sensatos, precavidos, honestos, francos, claros, transparentes en nuestros pensamientos y propuestas. Nicaragua necesita de hombres y mujeres prudentes que piensen en el bienestar de todos, principalmente de los más pobres y desposeídos, de los más vulnerables” expreso monseñor Rolando Álvarez.

Te puede interesar: Afectaciones de la tormenta Eta en Matagalpa

Por otra parte enfatizó que la prudencia es sabiduría, haciendo referencia al rey Salomón quien le pidió a Dios sabiduría para gobernar su pueblo, es por ello que le ha recordado a los aspirantes a candidaturas gubernamentales  en Nicaragua a actuar como Salomón.

“Qué le podrían pedir al Señor, los que andan candidateándose, si Dios les dijera pídeme lo que quieras? Nicaragua es para todos y todos debemos comprometernos en reconstruirla, amarla, trabajar por ella, cuidarla y depositarla en el Inmaculado Corazón de María y en el Sagrado Corazón de Jesús. Así viviremos con ellos, por los siglos de los siglos”.

Redacción: Carlos Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

“La crecida del río fue en menos de 20 minutos y no nos dió lugar de nada, quise sacar algunas cosas de mi pulpería pero no pude, lo perdí casi todo, esto era mi herramienta de trabajo” manifiesta Lorena Chavarría.

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?