Nicaragüense encontrada muerta en frontera con costa rica fue estrangulada

Nicaragüense encontrada muerta en frontera con costa rica fue estrangulada

A través de una nota de prensa la Policía Nacional dio a conocer que la señora Norma Rosa Saravia Rugama, cuyo cuerpo fue encontrada el pasado miércoles en estado de descomposición a cuatro kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica, falleció a causa de una “asfixia mecánica (estrangulada)”

Según el examen realizado por el médico forense del Instituto de Medicina Legal determinó que la víctima tenía aproximadamente entre 7 a 9 días de fallecida,

“Ayer martes 13 de abril 2021, Policía Nacional trasladó al Instituto de Medicina Legal en Managua, cuerpo de la ciudadana Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d) que fue encontrado ese mismo día, a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica” refiere la nota de prensa de la Policía Nacional

Si deseas leer: Mueren calcinados 20 niños en incendio en Níger

Rugama fue reportada como desaparecida el jueves ocho de abril del 2021 “fue vista por última vez el martes 30 de marzo de 2021 a las 08:30 de la mañana, en compañía del sujeto Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal”, manifiesta la institución policial.

Familiares de la victima manifestaron a medios nacionales que Norma Rosa, de 59 años, originaria de la ciudad de Boaco, viajó al vecino país del sur por razones de trabajo quien el viaje en compañía de un guía de migrantes (coyote) de nacionalidad nicaragüense que cobró el equivalente a 16 dólares por el servicio, y a quien solo han identificado como Roberto.

Puedes leer: Francisca Ramírez “No podemos decir que apoyamos a ningún candidato”

La Policía Nacional solicitó cooperación a las autoridades de Costa Rica y a la Organización de Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero del ciudadano Roberto Reyes Sequeira, quien es el principal sospechoso del crimen.

 

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

 

 

 

 

 

Recomendado

La OEA aprueba resolución sobre situación sociopolítica de Nicaragua

La OEA aprueba resolución sobre situación sociopolítica de Nicaragua

La resolución no tuvo ningún voto en contra, sin embargo se dio la abstención de siete país, incluido México, que ha llamado a diálogos entre el gobierno y la oposición.

Odontólogo mata a nicaragüense y la arroja a pila séptica en Panamá

Odontólogo mata a nicaragüense y la arroja a pila séptica en Panam

egún el diario Crítica, el sujeto atacó por la espalda a la joven. Este viernes el odontólogo enfrentará una audiencia de garantías. La familia de Elizabeth Guillén había denunciado su desaparición ante la Fiscalía de Atención Primaria, ubicada en Las Mañanitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =

× ¿Cómo puedo ayudarte?