Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

 

 

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario
El Movimiento Mundial Dariano realizo este 18 de enero, en el parque Rubén Darío Park en Miami Day un homenaje significativo al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Dicho acto dio inicio realizando una entrega de una ofrenda floral por parte de los presentes en el monumento del poeta mundial.

Su legado como poeta universal fue recordado a través de la recitación de poemas.

“Eres los Estados Unidos, eres el futuro invasor de la América ingenua, que tiene sangre indígena que aun reza a Jesucristo y aun habla en español”

Esta celebración tiene un sentido significativo en la historia nicaragüense del principio de un cambio dentro” de las luchas que se han dado en Nicaragua”

Si deseas leer: Las secuelas que sufren los campesinos a raíz de las protestas de 2018

Para lo nicaragüenses residentes en EE. UU consideran que se debe mantener en la cúspide el nombre del poeta Rubén Darío.

Por otra parte, se hizo énfasis en el contexto sociopolítico que atraviesa el país del el 2018, en consideración que año se realizaran los comicios electorales para la elección del próximo presidente de esta nación.

“La pareja de la tiranía en Nicaragua tengan a Rubén Darío, como un instrumento más, como un instrumento más, como una manipulación más, de sus designios antidemocráticos”

Además, consideran que es por ello se han visto obligados a exiliarse en la diáspora, pudiendo estar en su Nicaragua natal.

Te puede interesar: Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Rubén Darío. (Metapa, República de Nicaragua, 18 de enero de 1867 – León, República de Nicaragua, 6 de febrero de 1916). Poeta, periodista y diplomático, está considerado como el máximo representante del modernismo literario en lengua española.

El poeta nicaragüense Rubén Darío lideró una verdadera revolución en el mundo de las letras. No solo transformó la forma de hacer poesía, sino también destacó en otros géneros literarios.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

 

 

Recomendado

Matagalpinos radicados en EE.UU celebran aniversario de Matagalpa

Matagalpinos radicados en EE.UU celebran aniversario de Matagalpa

Este evento fue transmitido por Notimatv, siempre impulsando la cultura nicaragüense tanto dentro y fuera de Nicaragua.

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

Hasta el momento Nicaragua no cuenta con un programa global para poder afrontar esta problemática, sin embargo, este tipo de acciones solo se manejan teóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?