Nicaragüenses : el uso de mascarillas ante el covid-19

Entre las recomendaciones de la OMS ante el coronavirus está el uso de mascarillas, algunos ciudadanos nicaragüenses habían rehusado a utilizarlas, pero debido aumento de contagios en el país ahora es notorio.

Ante el incremento de casos y de personas fallecidas a causa del covid-19 la ciudadanía ha intensificado las medidas de precaución con el objetivo de prevenir para no ser portadores y trasmisores del virus.

La ciudad de Matagalpa no es la excepción donde se puede observar con notoriedad   a la población usando tapabocas, lo cual consideran importante “ya que la responsabilidad es individual, y cada ciudadano debe comprometerse consigo mismo, y esto va conllevar que haya un compromiso dentro del núcleo familiar, en la cuadra, en el municipio donde vivimos, y así evitaremos una mayor propagación del virus” manifestó Abel Lòpez ciudadano matagalpino.

Puedes leer: Película De Pvc : Presenta Mayor Demanda Ante Pandemia Del Coronavirus

 Según los expertos de la salud, Nicaragua se encuentra en la etapa de contagio comunitario, y el Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 2 de junio que en la última semana se registraron 359 casos de coronavirus, por lo que el acumulado, según el Minsa, es de 1,118 casos. En el mismo período se registraron 11 muertos y el total llega a 46.

Aun ante este incremento de personas fallecidas y contagios hay personas que se rehúsan a poner en práctica esta medida “bueno yo les haría un llamado a que la utilicen, porque este no es un juego, es una enfermedad que no tiene cura, porque ni la ciencia medica no ha podido descubrir una vacuna para esta pandemia, si nosotros nos cuidamos, al igual protegemos a los demás” expreso un ciudadano

Si deseas leer: Jorge Montes: El Secretismo De Ortega Ante La Pandemia Es Un Genocidio.

Algunos ciudadanos no usan tapabocas por cultura o falta de educación “muchas personas que como parte de su cultura no están tomando esta medida adicional como es el uso de mascarillas, y de repente están poniendo en riego su vida” subraya Lòpez

 Según la Organización Mundial de la Salud las recomendaciones de cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla son las siguientes:

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Recomendado

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Con esta inversión tanto en infraestructura, maquinaria y capacitación del personal laboral se pretende posicionar a Nicaragua como unos de los principales exportadores en los diferentes países de la región.

Alianza Cívica se reúnen en Matagalpa bajo asedio policial

Alianza Cívica se reúne en Matagalpa bajo asedio policial

“Esta es una situación generalizada por parte de la policía sancionada orteguista en contra de dirigentes opositores” expresa Chamorro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?