
El Consejo Supremo Electoral, suspendió la personería jurídica de PRD y el Partido Conservador, según el representante de la alianza cívica en el departamento de Matagalpa, Noel Valdez, esto no contribuye a tener procesos limpios y transparentes de cara a los próximos comicios electorales.
Valdez considera que este acto no contribuye a una imagen positiva a nivel internacional y sobre todo al derecho a la participación de estos partidos políticos el cual están constituidos y con personería jurídica aprobada por el Consejo Supremo Electoral y es ilógico que les citen únicamente para informales de la cancelación de la misma sin ningún tipo de justificación.
Esta noticia ha causado incertidumbre y zozobra en los nicaragüenses, Noel Valdez, manifiesta que aún hay esperanzas para que la oposición pueda unirse, “la unidad de todas las fuerzas políticas se puede alcanzar, podemos seguirnos uniendo, esta es una actividad permanente que termina dias antes de las elecciones” expresó Valdez.
Si deseas leer: Oposición no pierde esperanzas de unirse contra Daniel Ortega
“Esta es una lucha que inicia desde el punto de vista electoral, sin embargo, la lucha de nosotros es por lograr los cambios y transformar Nicaragua, todos tenemos el derecho de contar con un presidente que se preocupe por proteger la vida de los ciudadanos, que los nicaragüenses no se sientan reprimidos, perseguidos, encarcelados ni asesinados, sino que todos seamos libres” refirió Noel Valdez
Este representante de la alianza cívica, manifiesta que la suspensión de la personería jurídica a estos partidos políticos es parte de la represión que se vive en el país y una estrategia que viene confabulando el frente sandinista a fin de poner en contradicción a las bases del PRD y a la coalición en contra del CXL.
Puedes leer más: Productores de Jinotega instan a la oposición a unirse
Para concluir Valdez, hace un llamado a la oposición a no caer en este juego de la dictadura, considera que deben continuar animados y en pie de lucha como hasta el momento lo han venido realizando para que juntos como nicaragüense puedan gozar de un país libre.