Notimat: Cobertura Histórica de las protestas en Matagalpa

Notimat a dos años de la rebelión cívica en Matagalpa, presenta   una serie de imágenes, donde este medio de comunicación  estuvo a la vanguardia de los hechos, a los cuales les dio cobertura de manera parcial y responsable con un equipo periodístico altamente capacitado. Cabe destacar que Notimat durante la crisis sociopolitica consulto las partes involucradas tanto del gobierno y la oposición.

 

Los jóvenes de la sociedad civil   el pasado 15 de abril del 2018 bajo un contexto sociopolítico de inconformidades  ante el gobierno de Nicaragua,  realizaron una convocaría con el objetivo de realizar una jornada de limpieza en el rio grande de Matagalpa.

“esta convocaría la hicimos chavalos y chavalas sin ninguna distinción partidaria, la hicimos por el amor a Nicaragua, como población nos incumbe a todos y todas,   aquí no estamos para medir fuerzas (políticas) aquí no debe haber una bandera partidaria debe ser la bandera azul y blanco” manifestó Ricardo Robleto miembro de la saciedad civil.

A DOS AÑOS DEL LEVANTAMIENTO SOCIAL EN MATAGALPA COBERTURA HISTÓRICA DE NOTIMATV

Autoridades locales de gobierno realizaron la misma actividad en dicho lugar, como una forma de manifestar su inconformidad ante la iniciativa de la sociedad civil, los cuales vociferaban consignas gubernamentales como forma de apoyo al gobierno.

Te puede interesar: “Nicaragua Carga Sobre Sus Hombros Una Doble Crisis”

Inconformidad por reformas al INSS.

El gobierno de Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo implementaron a través del Instituto de Seguro Social una deducción del 5% de las pensiones a los nicaragüenses, lo cual genero inconformidad en los nicaragüenses. Es por ello que el pasado 16 de abril del 2018 en Matagalpa se realizaron las primeras manifestaciones en las cercanías del edificio del INSS por parte de la sociedad civil, quienes estaban en contra de las disposiciones decretadas por dichos organismos.

Además, ese mismo día otra manifestación se realizó como una forma   de apoyar dichas reformas, ambas manifestaciones se realizaron en el mismo lugar y hora. En el lugar se podía visualizar la presencia de la Policía Nacional.

Si deseas leer: A Dos Años Del Estallido Social En Nicaragua

Fueron momentos de alta tensión, donde por parte de la sociedad civil gritaba consignas como “insostenible” lo cual era una forma de manifestar que esto era el inicio de un porvenir de grandes manifestaciones en el país.

Por otra parte, quienes apoyaban al gobierno lo hacían a través de música alusivas al gobierno de Daniel Ortega.

 La crisis socio-política en Nicaragua dejo 350 muertos, 760 presos políticos y 65,000 exiliados.

Recomendado

Daniel Ortega pidió dialogar con EEUU y Europa pero los tilda de bárbaros y terroristas

Daniel Ortega pidió dialogar con EEUU y Europa pero los tilda de bárbaros y terroristas

Se esperaba que Daniel Ortega, principal funcionario de Nicaragua, diera un mensaje a la nación de la situación del país, tanto económico, de salud, entre otros.

Sherly Sánchez hija de Maria Esperanza Sánchez

Sherly Sánchez exige la liberación de su madre

Sherling Sánchez hija de la presa política María esperanza Sánchez a más de un año de su encarcelación continúa exigiendo su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?