Obispo Álvarez a los políticos “no hagan de Nicaragua, un mercado”

Ante las postulaciones de precandidatos a la presidencia de Nicaragua, el Obispo de la diócesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez Lagos, en sus acostumbradas intervenciones durante su homilía, les ha recordado a los políticos de este país que no hagan de Nicaragua un mercado, y dejar sus intereses personales a un lado en pro de trabajar por el bien común de los nicaragüenses.

“Quien tenga oídos para oír, que escuche: no hagan de Nicaragua, un mercado, donde algunos con sus estrategias escondidas, pretenden venderse al mejor postor, o sacar ventaja de los otros, o seguir jalando agua para su molino, o buscar cómo en río revuelto tener ganancia de pescadores, como dice el refrán. Quienes desde el anonimato, o tras bambolinas manejan los hilos de quienes se prestan a su juego o intereses particulares o de grupos” recordó el religioso.

Por otra parte el sacerdote les insto a los sectores políticos que en sus discursos le hablen con la verdad al pueblo nicaragüense, lo cual les permitirá marcar la diferencia ante los demás.

Si deseas leer: Exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua apoyan proyecto de ley para establecer “Día Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo”

“Los nicaragüenses necesitamos que hablen claro, que den la cara, que no pretendan darnos atol con el dedo. Pienso que aquí quién hable con claridad, franqueza y directo, estaría dando un paso adelante y probablemente hasta haciendo la diferencia” considera Álvarez.

Sin embargo quien no actué de tal forma  y se  “apertreche  en sus propias seguridades, en apoyos externos, en grupos anónimos y ocultos, en discursos agitados, confrontativos, descalificando, alentando rencores, resentimientos, ahondando heridas, llevando al país al despeñadero, quedará al descubierto como un vendedor de falsas ilusiones y de planes equivocados, erróneos y desviados.” Afirma el obispo.

Te puede interesar: A raíz del desempleo surge el trabajo de “taxis piratas”

Es por ello que este país necesita de propuestas que conduzcan a un proyecto de nación donde “tengan visión de presente y futuro para que juntos, sin exclusiones ni estigmatizaciones, aportando cada uno, su propio granito de mostaza, podamos aportar también a un país en paz, justicia, libertad, equitativo y prosperidad”. finalizó Monseñor Rolando Álvarez

Redacción Carlos Andrés Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *