Obispo Álvarez, Nicaragua necesita “magistrados creíbles en el CSE”

Obispo Álvarez, Nicaragua necesita “Magistrados creíbles en el CSE”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez Lagos, en su homilía de este domingo en la parroquia Divina Misericordia Sébaco, celebrando la festividad patronal, expresó la necesidad de magistrados  que generen credibilidad en el Consejo Supremo Electoral(CSE), ya que los nicaragüenses están adentrándose en un momento donde se define el presente y futuro de esta nación.

“Los nicaragüenses esperamos  y necesitamos magistrados creíbles en el Consejo Supremo Electoral que generen confianza en el pueblo. Las necesarias y urgentes reformas electorales que garanticen y legitimen unas elecciones libres, justas y transparentes” afirma el religioso

Para el secretario de la Conferencia  Episcopal  de Nicaragua, considera que este es el camino cívico que se debe recorrer para así lograr una convivencia pacífica “en paz, justicia y libertad, donde todos sin exclusión podamos aportar un granito de mostaza, para la institucionalidad y progreso”

Puedes leer: Gustavo Porras presidente del Parlamento Nacional, anunció convocatoria de presentación de candidatos o candidatas a ocupar los cargos CSE

El manifiesto del religioso se da a raíz que  el pasado jueves Gustavo Porras presidente del Parlamento Nacional, anunció  sobre la convocatoria de presentación de candidatos o candidatas a ocupar los cargos de 7 magistrados propietarios y 3 suplentes del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Tras conocerse la divulgación  las organizaciones políticas y sectores de la sociedad civil  y la Iglesia Católica  consideran que el proceso de elección de las ternas se realice de tal manera que contribuya a la democracia de Nicaragua.

“Nicaragua está entrando en momentos cruciales para su presente y futuro como país, el país que todos anhelamos y necesitamos. Nos encontramos en una oportunidad histórica, de construir juntos un país, retomando lo bueno de nuestra historia y aprendamos también de los errores” considera monseñor Álvarez

Te puede interesar: Medardo Mairena “si nos unimos saldremos de este dictadura”

El diputado Porras detalló que se aprobó la creación de una Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales, la cual está presidida por la diputada María Auxiliadora Martínez y conformada por los legisladores Edwin Castro, Irma Dávila, Jenny Martínez, Wálmaro Gutiérrez, Rosa Argentina Navarro y Mario Ascencio.

Gustavo Porras presidente del Parlamento Nacional
Gustavo Porras presidente del Parlamento Nacional

Además, aseguró que las resoluciones serán presentadas en una sesión plenaria el próximo lunes 12 de abril, para ser aprobada y posteriormente publicada en la Gaceta Diario Oficial.

 

 

Recomendado

Daniel Ortega prepara reformas electorales con oposición dividida

Daniel Ortega prepara reformas electorales con oposición dividida

De acuerdo con los expertos, de entrada, el Gobierno de Ortega ha demostrado su falta de voluntad política para emprender cambios sustanciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?