Obispo de Matagalpa, en Nicaragua “hay pobreza, dolor, hambre, soledad”

El obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez Lagos  considera que Nicaragua vive su propio desierto  “el desierto de la prueba, de las crisis social, política, económica y sanitaria con la pandemia”

“Hay pobreza, dolor, hambre, soledad, a veces confusión. Los campesinos desamparados, las mujeres ultrajadas, los niños abandonados. El desierto es lugar de prueba. Y ahí nos encontramos con Dios en quien ponemos total y únicamente nuestra confianza y esperanza” afirma el jerarca católico.

Sin embargo ante este panorama tan desalentador que atraviesa el pueblo nicaragüense, no hay que perder la esperanza de un cambio de una nueva Nicaragua, ya que “El (Jesús)  no abandona a su pueblo. Camina con nosotros, va con nosotros, camina a nuestro lado”

Si deseas leer: Obispo de Matagalpa insta a depositar todo pensamiento y sentimiento en Jesucristo

De igual forma el prelado instó a los nicaragüenses que a pesar de contar con la ayuda divina, se debe mantener alerta ya que “Nicaragua está siendo tentada por el odio, la desesperanza, el miedo. No debemos ceder ante eso. Dios está con nosotros”. Enfatizó el obispo

Además agrego “Nicaragua está siendo tentada por la ambición, el protagonismo, los intereses de grupos y personales, por ideas extrañas a nuestra idiosincrasia, por una cierta sordera o insensibilidad con la realidad que vive el pueblo de la calle, de los campos, de las montañas. Tentada por grupos de clanes y a veces hasta por intrigas”

Te puede interesar: ¿Cuál es la razón de la expulsión de Fray José Lemus Aguilar del país?

Es por ello que para monseñor Álvarez Lagos ante estos tiempos de confusión que se vive los nicaragüenses deben pedir a Dios  sabiduría para descubrir quienes deseas trabajar por el bien común del pueblo.

“Nosotros, el pueblo, debemos seguir orando para que el Señor nos permita descubrir los signos de los tiempos, las señales de los tiempos y seguramente ahí, encontraremos una respuesta clara al final de este túnel. Cristo salió vencedor del desierto y en Su Nombre que está sobretodo nombre, también nosotros saldremos triunfadores del desierto”.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

Recomendado

Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad

Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad

Mi hermano fue condenado a 22 años y seis meses de prisión , el cual está pagando una condena injustamente.

Daniel Ortega pidió dialogar con EEUU y Europa pero los tilda de bárbaros y terroristas

Daniel Ortega pidió dialogar con EEUU y Europa pero los tilda de bárbaros y terroristas

Se esperaba que Daniel Ortega, principal funcionario de Nicaragua, diera un mensaje a la nación de la situación del país, tanto económico, de salud, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?