Obispo de Matagalpa: Este no es momento de andar en las calles sin necesidad.

El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración, expresó que muchos matagalpinos visitan lugares de diversión como si estuviéramos en  tiempos que gozamos de buena  salud considera el Obispo de Matagalpa.

Para el jerarca católico muchos ciudadanos actúan de manera irresponsable ante esta pandemia, salen de sus hogares sin necesidad alguna, mientras otros lo hacen porque verdaderamente lo amerita salir de sus hogares.

“Muchos tienen que salir porque tienen que ganarse el pan de cada día, porque tienen que ir a comprar un alimento, una medicina  porque es necesario, pero hay gente que anda en la calle sin necesidad” expresa el obispo.

Si deseas leer: Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Lo cual para monseñor Álvarez, es inexplicable que no se entienda que se están viviendo tiempos de pandemia “si hay miles de muertos, miles de enfermos, el virus se propaga” enfatiza el religiosos

Según el último informe del Ministerio de Salud de Nicaragua hay 2504 casos positivos y 93 decesos a causa del covid-19 en el país.

El prelado recordó,  que para el pasado 30 de mayo los comercios  de la zona central de la perla del septentrión, estaban abarrotados de personas realizando sus compras, a lo cual considero  que debido a estas acciones irresponsable de algunos pobladores estamos viviendo las consecuencias.

Dentro de su reflexión lo remarco insistentemente “si vas a salir a la calle que sea por estrictísima necesidad” en referencia a los trabajadores del sector salud “no creen ustedes que esta gente quisiera quedarse en casa, por amor a Dios, a nosotros mismos, la familia y la gente que quisiera estar en casa, quédate en casa” recalco el religioso.

Te puede interesar: Jinotega: 30 fallecidos y más de 300 contagiados por covid-19.

Actualmente Matagalpa ocupa el segundo lugar de contagios y cuarto de fallecidos a causa del coronavirus, es por ello que para Monseñor Álvarez “a mí me da tristeza escuchar esos bares a la una de la madrugada con esos volúmenes altos de la música, es que no se  dan cuenta que estamos en pandemia, a los que andan ahí, como si estuviéramos con las mejor de las salud.

El obispo termino su reflexión instando aquellos de buena voluntad y de buen corazón a entender, la grave problemática de salud que vive el país.

Recomendado

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

“Ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos, ambiciones ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo"

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?