Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país
Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos

El obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez, en sus acostumbradas intervenciones en sus homilías dominicales  le ha recordado a oposición política de Nicaragua, que el pueblo nicaragüense no quiere políticos ambiciosos, y a la vez dejar de buscar protagonismo fuera de la realidad.

El 2021 un año electoral para esta nación, donde la esperanza de los ciudadanos nicaragüenses es que  este país retorne la democracia.

Pero esa esperanza cada día se desvanece, ya que la oposición política no da muestra de unidad, lo cual ha generado desconfianza e incertidumbre  entre la ciudadanía.

Es por ello que el religioso le ha cuestionado en su homilía de este domingo  y les ha preguntado “¿qué buscan? Dios mediante la respuesta sea, el bien común del pueblo, ser servidores del pueblo, preferentemente con los más desfavorecidos”

Ante la indiferencia de los mismos les ha recordado optar por ponerse al lado de los marginados y los olvidados de siempre.

Si deseas leer: Resumen de entrevistas “Nicaragua Hacia el Futuro” contexto sociopolítico 2020

Donde aporten “su granito de mostaza para hacer de Nicaragua un país de visión de nación,  de  justicia  social, estabilidad y desarrollo económico” manifiesta Álvarez

La política el arte de la civilización  

Por otra parte les propone hacer de la política el arte de la civilización, para que a través de la misma se puede llevar el progreso de los pueblos he instaurar una sociedad justa y solidaria.

“Ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos, ambiciones ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo. “les ha recordado el obispo  a la oposición Nicaragüense

La Justicia empieza con la sinceridad  

De igual forma  les ha instado  a practicar la justicia sincera particularmente con la inmensa mayoría que especialmente son los pobres, los obreros y los campesinos.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

¿Hermanos políticos que buscan? Busquen la justicia del reino de Dios y el resto vendrá por añadidura. Todo político que quiere y busca el bien común debe empezar por contemplar el crucificado, y en el crucificado debe contemplar al pueblo que sufre, al pueblo humilde y sencillo de rostro dolorido” enfatiza el obispo

Además agregó “el político que empiece hacer esto diariamente no se perderá, si no que acertara, en la mirada del crucificado encontrará claridad, fortaleza, nuevos caminos, puentes de encuentro que lleven a la unificación de esfuerzos”

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

Recomendado

Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

“A todos nos toca sufrir y perseverar, las esperanzas no las vamos a perder, Nicaragua es una nación que tiene un norte democrático, libertadad de expresión, eso nos va llegar batallando y luchando” expresa el periodista  

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?