Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez  Lagos,en su homilía correspondiente a este domingo 27 de septiembre ha exhortado a  los nicaragüenses a trabajar en construir una nueva Nicaragua en la verdad.

“La verdad es columna vertebral, para la construcción de un nuevo país, la verdad en nuestras relaciones interpersonales, pero también en las relaciones sociales, políticas, económicas, jurídicas, ambientales” expresó monseñor Álvarez.

Estas palabras del religioso se dan en un contexto sociopolítico donde los políticos en Nicaragua están primeros sus intereses personales, donde el ego y los egoísmos los ha llevado ver la mentira como una necesidad para tener adeptos a sus ideales.

Si deseas leer: Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

“Es por el ello que el prelado enfatizó a no dejar  que la “mentira se siembre como cizañas en nuestros corazones, la mentira recuerden que corroe y corrompe, también las relaciones interpersonales, sociales y políticas, económicas, jurídicas ambientales” manifiesta el obispo

Además agregó que no “se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira es un imposible si esta nuevo país se construye sobre la mentira será como la arena movediza, que en la ventolera y el primer problema se viene abajo”

Te puede interesar: Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Para monseñor es necesario que los nicaragüenses recuerden las enseñanzas del catecismo de la iglesia católica, el cual invita a desechar la mentira, toda malicia y todo engaño e hipocresía.

Porque para reconstruir Nicaragua  no se puede estar  recurriendo al falso testimonio y perjurio. El respeto a las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptible de causarle un daño injusto.

Monseñor Rolando Álvarez lagos ha finalizado su homilía invitando a los nicaragüenses ha vivir en la verdad “porque la verdad nos hará libre”

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Doble incendio afecta a la población de Bilwi, Puerto Cabeza

Pobladores de la ciudad de Bilwi se encuentran consternados producto de los dos incendios ocurridos la madrugada de hoy viernes 9 de abril

Especialista en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Especialistas en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Según medios nacionales el gobierno de Nicaragua promovió mas de 6000 mil actividades en semana santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?