OEA aprueba proyecto de resolución sobre situación en Nicaragua

OEA aprueba resolución sobre situación en Nicaragua

Con 26 votos a favor, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes 15 de junio una resolución sobre la situación de Nicaragua  en la cual se analiza la aplicación del artículo 21 de la Carta Interamericana Democrática.

El documento se aprobó con los votos de: El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador

Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Bolivia votaron en contra. Mientras Honduras, México, Argentina, Belice y Dominica se abstuvieron.

Si deseas leer: CSE entrega credenciales a partidos y alianzas políticas

La solicitud de esta reunión fue solicitada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, además de las misiones permanentes de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, Ecuador y Perú.

El embajador de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, rechazó en cada intervención la convocatoria de esta reunión.

«La delegación del gobierno de Nicaragua desaprueba la convocatoria de este Consejo Permanente porque no lo hemos solicitado. El gobierno de Nicaragua rechaza enérgicamente al igual que la resolución que se pretende imponer al estado soberano de Nicaragua, declaramos desde ya inadmisible de nulidad absoluta y sin ningún efecto vinculante para Nicaragua”, dijo Alvarado en una de sus intervenciones.

Fuente / La Prensa

Recomendado

Matagalpinos indecisos de cara a las elecciones de este 07 de noviembre

Matagalpinos indecisos de cara a las elecciones de este 07 de noviembre

En este municipio se vive en incertidumbre ya que no existen las garantías necesarias para poder asistir a los diferentes centros de votación que estarán ubicados en el departamento de Matagalpa.

Inauguraran II fase de carretera que une Río Blanco-Bocana de Paiwas

Inauguraran II fase de carretera que une Río Blanco-Bocana de Paiwas

Esta obra de progreso beneficia a 72,114 protagonistas de Rio Blanco, Bocana de Paiwas y sus comunidades. También, brinda mejores condiciones para el comercio, la producción agropecuaria y mejora el acceso a los servicios sociales a las familias nicaragüenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =

× ¿Cómo puedo ayudarte?