Organismos continúan demandando respeto y derechos para las mujeres, niños y niñas

No mas violencia Asia la mujer/ tomada de Google
No mas violencia Asia la mujer/ tomada de Google

Hoy 25 de noviembre es una fecha que llama principalmente a la reflexión, todos los actores de la sociedad y poner fin a la violencia contra las mujeres. Es por ello que organismo en esta ciudad sostuvieron un encuentro con lideres y lideresas de diferentes comunidades. Donde los principales objetivos es generar conciencia en hombres y mujeres y así lograr destruir la pandemia de la violencia, analizar actitudes y comportamiento de hombres y mujeres, reforzar los derechos de las mujeres.

Un homenaje en este día por las mujeres que perdieron su vida, por los niños y niñas que quedaron huérfanos, no solo el horrendo hecho de matar a las mujeres si no el sufrimiento y los diferentes traumas que quedan detrás en las familias o víctimas de asesinato. Manifiesta Marlen Fajardo defensora de derechos humanos.

Te puede interesar: Trágico Accidente de Tránsito en la comarca del Ocote municipio Waslala

Yo antes no sabia como llegar a autoridades a pedir ayuda, y ahora si puedo porque he aprendido a identificar mis derechos y donde refugiarme en caso de ser agredida todo esto gracias a las capacitaciones que me han dado. Manifiesta participante Eveling Flores.

Si deseas leer: Damnificados por iota, en Jinotega Kilambé en abandono total por el gobierno

Estos hombres y mujeres de diferentes comunidades han venido para expresar todo el reclamo que ellos tienen en cuanto a los derechos violentados de las mujeres asegura Marlen Fajardo.

En esta ciudad organismos defensores de derechos de las mujeres han estado realizando encuentros enmarcados en este tema tan importante ya que la violencia asía  las mujeres, niños y niñas es la más extendida en este país. Y ha sobre pasado los limites en este año. Terminando el año con 69 Mujeres asesinadas 101 mujeres que han vivido un intento de asesinato quienes han quedado con lesiones graves en sus vidas ya que la Azaña con la que se cometen las agresiones sobre los cuerpos y la vida de las mujeres es cada vez mayor.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

alianza cívica

el cambio de Nicaragua depende de las elecciones Transparente para este 07 de Noviembre.

Expertos han manifestado que la única salida ante la situación política que atraviesa Nicaragua es la realización de elecciones libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?