Organismos desarrollan encuentro de Salud Mental en Matagalpa

Con una alegre y cultural celebración se llevó a cabo el primer encuentro de Organizaciones de Salud Mental, con protagonistas de diferentes departamentos del país, con el objetivo de compartir experiencias en cuanto al desarrollo de este proceso. Esta es una iniciativa que se ha venido planeando desde años atrás, pero por las diferentes situaciones que se ha desarrollado en el país hasta ahora pudo llevarse a cabo, en ella se pretende conformar una red de salud mental en toda Nicaragua.

Los coordinadores de este encuentro aseguran que han venido teniendo contacto directo con distintas organizaciones como APFSMS de Chinandega, ASMEN de Granada, ASMEN de León, y el grupo Movimiento Pro Salud de Cuidad Darío. Estos se sienten satisfechos ya que se pudo concretar el objetivo principal de esta actividad.

A su vez, los participantes valoraron como positivo este encuentro ya que de esto surgirá una red de apoyo para ayudar a las personas con discapacidad psicosocial, consideran que entre más unidos estén se va a poder romper con el estigma que todavía existe no solamente en la familia sino también la parte profesional, ya que se ve la parte psicosocial como un descarte y no se le da importancia al trabajo de la salud mental.

Si deseas leer: Organizaciones promigrantes piden un TPS para Centroamérica

En Nicaragua existen pocas Organizaciones de Salud Mental, es por ellos que estos se sienten motivados y el objetivo principal es crecer, multiplicarse como tal y también ser visualizados hacia una sociedad donde halla libertad de poder actuar y trabajar, ya que a las personas con discapacidad se les hace difícil contar con un trabajo ya que estos son etiquetados por la sociedad.

Es importante mencionar que este encuentro fue valorado como positivo por parte de los organizadores ya que consideran que todos poseen los mismos anhelos, afanes y sobre todo ganas de unirse para ayudar a las personas que tienen diferentes discapacidades psicosociales.

Puedes leer más: Altos costos de insumos continuarán afectando al sector cafetalero

Aunque este es el primer encuentro que se realiza se pretende continuar realizando este tipo de actividades para fortalecer los conocimientos y de esta manera buscar nuevas herramientas para atender a las personas con problemas psicosociales.

 

Recomendado

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Durante fue alcalde de Matagalpa ejecuto el servicio de agua potable era la principal necesidad en la ciudad de Matagalpa, entonces con una población estimada de 80,000 habitantes.

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

La finalidad de la plataforma digital es permitir a los artistas que están emergiendo, de igual forma los profesionales “obviamente la historia de estas personas (artistas profesionales) ayuda a cultivar a las nuevas generaciones que están aperturado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

× ¿Cómo puedo ayudarte?