Por Nicaragua Investiga / Se esperaba que esta tarde Daniel Ortega y Rosario Murillo acudieran al homenaje póstumo que realizó la Asamblea Nacional en reconocimiento a su entrañable amigo y militante histórico del Frente Sandinista Jacinto Suárez y acabara con una prolongada ausencia pública de 22 días. Sin embargo el mandatario fue el gran ausente en el evento.
La dirección del evento fue asumida por Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, quien tuvo a su cargo la tarea de entregar a la esposa de Suárez la orden Augusto C. Sandino, algo que normalmente le hubiera correspondido al presidente de la república. La expectativa era que Ortega se apareciera al nal del evento y caída la noche, a como suele ocurrir en la mayoría de eventos a los que asiste, pero todos se sorprendieron cuando después de 25 minutos de transmisión, Porras anunció el cierre de la sesión solemne.
Puede interesarte: Los Ortega Murillo reciben un millón de dólares en donación para combatir Covid-19 por parte de Taiwán
El Frente Sandinista, sus medios de comunicación y guras más conocidas han resaltado el papel de Jacinto Suárez y le han reconocido como un hombre “digno, coherente y leal a sus principios y valores”, sin embargo, no parece ser digno de la presencia de Ortega, quien sí asistió por ejemplo a las honras fúnebres del expresidente de la Asamblea Nacional René Núñez en septiembre de 2016. Ortega también acudió y dirigió un evento póstumo a Tomás Borge, tras su muerte el primero de mayo de 2012.
Puede interesarte: Rosario Murillo ¿Está enferma de coronavirus? la duda viral en redes sociales
Varios opositores, entre ellos Juan Sebastián Chamorro, han cuestionado la ausencia de Ortega, en lo que parece ser una cuarentena autoimpuesta, mientras Murillo aplica teletrabajo dirigiendo al Estado desde el teléfono. “Es ahí donde uno ve de qué carácter están hechos los líderes. Cuando hay una tragedia, cuando hay una situación de dicultad, los líderes saltan de frente, dan la cara, dan información, indican qué es lo que deben de hacer y no se esconden”, criticó Chamorro sobre el abandono presidencial en tiempos de pandemia.
FUENTE: NICARAGUA INVESTIGA