Tras la acción que se está desarrollando en contra de fray Damián Muratori, el padre Eliar Pineda vicario general de la diócesis de Jinotega, destacó en su homilía que “como se puede llamar cristiano a quien persigue a la iglesia, porque quien impide que un fraile pueda trabajar en una diócesis ese es un perseguidor de la iglesia”, refirió el padre Eliar Pineda.
“En Nicaragua la iglesia está siendo perseguida, quien se siente con derecho de negar a un fraile la estadía y la permanencia en un país, sabiendo todo el bien que los frailes franciscanos han hecho en nuestra diócesis” expresó el padre Pineda.
El padre en su mensaje destacó la labor y los aportes que estos frailes han realizado para el mejoramiento del municipio “Gracias a los frailes franciscanos, san Rafael del norte cuenta con servicios básicos como el agua, luz eléctrica, centros de salud, centros de educación e iglesias. También han convertido nuestro municipio en un sitio turístico e histórico” mencionó el religioso.
Si deseas leer: Informe 2020 sobre la libertad religiosa internacional
El vicario considera que “estamos en mano de delincuentes y en una cueva de ladrones” y es necesario alzar la voz y defender nuestros derechos humanos y que está convencido que quienes gobiernan la nación están en contra del amor porque están impidiendo que fray Damián pueda continuar su labor de amor para con el pueblo de san Rafael del norte.
“Que quieren, que sigan expulsando sacerdotes, que continúen encarcelando jóvenes, desapareciendo y violando mujeres, si eso es lo que quieren entonces, voten por el frente, ese es el buen gobierno que tenemos él que nos hace la vida de cuadritos” comentó el padre Pineda.
Puedes leer más: Feligresía católica respalda a Fray Damián, antes falsas acusaciones
Para concluir mencionó que mientras en Nicaragua haya verdaderos cristianos, la iglesia se va a defender y que somos nosotros quienes tenemos en nuestras manos el destino de nuestro país y tenemos la obligación de pensar en alternativas para cambiar y mejorar el rumbo de nuestro país.