El vicario general de la diócesis de Jinotega, el padre Eliar Pineda considera que la caída de Ortega se lograra mediante la unidad de las diferentes organizaciones políticas de Nicaragua.
“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda
Pineda ha sido uno de los fuertes críticos hacia el gobierno nicaragüense desde los años 80 y ahora en la actualidad desde el estallido social del 2018.
Hay quienes consideran que la postura del religioso es proselitismo religioso.
“Es que esto no es político, esta es la misión profética de la iglesia en la tierra, para que te sirve un perro si no ladra, no sirve hay que descartarlo, el sacerdote tiene la misión de profetizar” manifiesta el sacerdote
Si deseas leer: Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país
Dentro de esa misión profética esta la de no callar ante las injusticias que se cometen en este país considera Pineda.
Sacerdotes acomodados al gobierno
A la iglesia católica se la ha cuestionado en varias ocasiones la relación estrecha que ha tenido con el gobierno de Nicaragua, donde algunos sacerdotes se le ha tachado de ser parte de la política del mandatario nicaragüense.
“Si hay sacerdotes que ya nacieron acomodados, otros se están desacomodando, pero desacomodarse con el Frente Sandinista es difícil, porque allí es como Escobar plata o plomo” expresa el religioso.
Te puede interesar : Grandes retos traerá este año escolar 2021
La persecución hacia la iglesia es incesante
Desde el 2018 la relación entre la iglesia católica y gobierno esta rota, hasta la fecha la persecución por el estado de Nicaragua no cesa.
El padre Eliar Pineda denuncia que les han encarcelado a dos de sus trabajadores “Santos Novoa y a Lolo, se los llevaron sin decir nada, gente que ha trabajado frente a frente con nosotros y hoy están guardando prisión” denuncia el sacerdote
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez