Padre Eliar Pineda “Nicaragua quiere una navidad sin presos políticos”

Una navidad sin presos políticos ha sido la petición del vicario general de la diócesis de Jinotega el padre Eliar Pineda al gobierno de Nicaragua, todo ello que en esta fecha especial los encarcelados políticos puedan pasar con sus familiares.

“Nicaragua quiere navidad sin presos políticos, navidad en libertad” son las palabras del sacerdote jinotegano quien ha sido uno de los fuertes críticos del régimen de Daniel Ortega durante la crisis política que atraviesa Nicaragua desde el 2018.

En su último informe, hasta septiembre pasado, el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, reconocía que había más de 94 presos políticos en las cárceles del país.

A lo cual diferentes organismos defensores de derechos humanos han instado al gobierno de Nicaragua su pronta liberación.

Si deseas leer: Mons. Rolando: “Tiempos mejores vendrán para los nicaragüenses”

Es por ello que se lanza por tercer año consecutivo la campaña “’Navidad sin presos políticos” por parte de la Unión de Presos Políticos.

A lo cual las palabras del padre Eliar Pineda toman mayor fuerza dentro de esta campaña, entendiéndose que las madres de los que han sido arrestados su mayor deseo es pasar esta navidad en compañía de sus familiares.

“Las madres quieren tener en sus casas a aquellos muchachos que han sido secuestrados y están siendo torturados, las madres quieren pasar una navidad con presos políticos” remarca el sacerdote

Sin embargo esta petición se prevé que el gobierno nicaragüense no  la realice ya que en los últimos meses se han aprobado tres  legislaciones cuyo   objetivo es anular a la disidencia   de los opositores.

Te puede interesar: Asedio y amenazas al medio de comunicación Notimatv

Además el mandatario lo ha reiterado en varias ocasiones que en este país no hay presos políticos.

Ante este panorama de falta de voluntad el religioso insta a la feligresía católica “como cristianos debemos orar para que Dios ablande el corazón  del que tiene el poder para sacar a todos los presos políticos” señaló el religioso.

Redacción: Carlos Andres Montenegro Martinez

Recomendado

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Esta celebración tiene un sentido significativo en la historia nicaragüense del principio de un cambio dentro” de las luchas que se han dado en Nicarag

Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

Murillo aseguró que el país podría recibir más de 7,4 millones de dosis. Sin embargo, no especificó cuándo podrían llegar al país, según ella para no causar decepción ante posibles retrasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?