Padre Ramiro Tijerino en “Nicaragua Hacia el Futuro”

En estos momentos difíciles que vive la humanidad, necesitamos palabras de ánimo, palabras que llenen nuestro vacío de fe, palabras que nos llenen de esperanzas en momentos que quizás nos sentimos abandonados por el amor de Dios y que nuestra fe se pone a prueba, de esto y otras temáticas nos hace una breve reseña el Padre Ramiro Tijerino cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la diócesis de Matagalpa.

El presbítero Ramiro Tijerino hace referencia que es normal que en estos momentos llegar a pensar “El Señor nos ha abandonado” eso le paso hasta nuestro señor Jesucristo cuando recito ese verso “Padre porque me has abandonado” por lo tanto el abandono, el experimentar esa sanción de soledad es humano, puesta hasta el mismo Señor Jesús lo experimento dejando ver que es mismo era un humano.

Puede interesarte: Presa Política Matagalpina Y Otros Temas En Date Un Break

¿Cómo ve la situación del covid-19 en Matagalpa?

Para el  padre Ramiro Tijerino es una situación dudosa partiendo por la poca información por parte de las autoridades en Nicaragua, a ello se le suma la falta de dominio de técnicas y procedimientos de los que aparente mente carece el sistema de salud en nuestro país. Lamentablemente el gobierno del país está limitando a la población de adquirir esta información, lo cual es un derecho que tenemos los nicaragüenses de saber cómo avanza y como controlan esta pandemia.

Quizás quieres leer: OPS Diagnóstica Aumento De Muertes En Latinoamérica En 3 A 6 Semanas

El Sistema de salud en Nicaragua

Tenemos que tener claro que nuestro sistema de salud de hecho es precario y las personas que laboran en hospitales y  demás centros médicos en todo el país hacen hasta lo imposible para poder ayudar a la población y no tiene nada de malo decir eso, estamos claro que “económicamente” somos un país pobre, no contamos con un presupuesto apropiado para el sector salud, pero en muchas ocasiones lamentablemente quienes están claros de esta situación, no lo quieren aceptar o ven de mala manera a las personas que cuestionan esta temática.

Recomendado

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

El administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fatima en el municipio Wiwili del departamento …

Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

“La verdad es columna vertebral, para la construcción de un nuevo país, la verdad en nuestras relaciones interpersonales "Obispo de matagalpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?