Padre Ramiro Tijerino: “La salud es un bien con el cual no hay que jugar”

El padre Ramiro Tijerino en su homilía correspondiente ha este pasado domingo en la Iglesia Ermita de Guadalupe de Matagalpa, mostró su preocupación ante la pandemia del covid-19, ya que en Nicaragua hay muchos bienes que hay que administrar, entre ellos está la salud, el cual es un bien de todos los nicaragüenses según el padre no está siendo bien administrado por parte del estado.

Desde que se conoció el primer caso de coronavirus el pasado 18 de marzo en Nicaragua el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo han actuado de manera irresponsable, lo cual según el padre Ramiro Tijerino la salud es un bien de los nicaragüenses el cual esta siendo mal administrado por quienes gobiernan este país.

Padre Ramiro Tijerino: “La salud es un bien con el cual no hay que jugar”

“El bien de la salud esta siendo muy mal administrado, no me refiero a los que recetan, o a los médicos, me refiero al sistema mismo, a la manera que se esta enfrentando la crisis del covid-19, unos los enfrentan minimizando aquí no pasa nada” enfatizo Tijerino    

Mientras otros minimizan el problema hay quienes lo maximizan de manera que de crear caos o histeria colectiva entre la población “hay más de algunos que este cayendo en mentalidad conspirativa o pánico tremendo” subraya el Padre Ramiro.

Si deseas leer: Obispo: “Nada Está Normal En Nicaragua”

 Para el presbítero el problema de la gravedad de salud pública que vive el país sea visto de cualquier punto de vista, el problema es real   y no se puede obviar, ya que no se puede decir una cosa y hacer otra “en este sentido hay que ser serio, la salud es un bien con el cual no hay que jugar” recalcó Ramiro    

Mientras el gobierno insiste en que en Nicaragua se están poniendo en practica las recomendaciones de la OMS lo cual para el padre Ramiro Tijerino como es posible que en algunos colegios públicos no se esta protegiendo la salud de los docentes y estudiantes, ya que en algunos centros educativos ni agua potable hay. Además, al igual con el personal medico se le esta exponiendo a ser portadores y transmisores del virus.

Te puede interesar: Científico Chino Es Asesinado En Estados Unidos, Quien Estaba Realizando Una Investigación Sobre El Coronavirus.

Actualmente la Iglesia Católica sigue realizando sus actividades religiosas a puerta cerrada, las cuales están siendo trasmitidas a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales.

Recomendado

Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Organización continúa documentando la violación de los derechos humanos en Nicaragua

Hemos venido documentando mas violaciones a los derechos humanos, principalmente en una etapa, que el estado nicaragüense ha tratado de erradicar los derechos de las personas consideradas opositores

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?