Padre Sadiel Eugarrios nos invita a resguardarnos en casa y estar en oración ante la actual pandemia

En la actualidad la iglesia católica, esta tomando medidas de prevención ante el actual brote de coronavirus, una de ellas es suspender las diversas eucaristías, actividades de Semana Santa entre otros eventos que ya estaban en agenda en este año 2020. El Padre Sadiel Eugarrios hace un llamado importante ante esta situación actual que vive el país y el mundo entero.

Eugarrios expreso lo siguiente: “En estos días en que nosotros estamos a nivel mundial celebrando la cuaresma, es importante no perder la fe; hágase tu voluntad decían los señores obispos en un comunicado, haciendo mención a San Mateo capítulo 6 versículo 10 y es la voluntad de Dios, pero la voluntad de Dios también es que nosotros nos cuidemos, que seamos prudentes y que nos acerquemos a él con un corazón humillado”.

El Padre Sadiel nos invita a todo el pueblo católico y no católico a tener confianza en Dios y a ser prudente y sobre todo tener paciencia ante esta situación, hace mención sobre las muertes de personas mayores en otros países y hace énfasis a que debemos aprender de las experiencias para que acatemos las medidas necesarias y evitemos esta enfermedad.

Quizas te interese: Empresarios matagalpinos toman medidas de prevención ante el COVID -19

A su vez manifiesta que los padres de familia están haciendo bien al tomar sus propias medidas de seguridad de no llevar a sus hijos a clases ya que esto representa riesgos de contagio al tener mucho contacto con otras personas y aconseja quedarse en casa y constantemente lavarse las manos con agua y jabón de esta manera evitaremos su propagación.

Puedes leer: Crisis Socio política de Nicaragua, Covid-19 y otras temáticas en Nicaragua hacia el futuro

El Sacerdote Sadiel nos hace un llamado a que vivamos esta cuaresma en oración desde nuestros hogares que tomemos este tiempo para reflexionar y que la vivamos con fe en Cristo.

Agradecemos al Padre Sadiel por habernos brindado esta entrevista a nuestra periodista Sandra Martínez y por ende a este medio de comunicación, cabe destacar que el Padre Sadiel Eugarrios es el primer Vicario parroquial de la iglesia Catedral de Matagalpa.

Te invitamos a compartir todo este contenido por medio de nuestras plataformas digitales en Facebook como Notimatv y nuestro canal en YouTube.

Recomendado

Familias matagalpinas de escasos recursos son beneficiadas con paquetes alimenticios.

Familias matagalpinas de escasos recursos son beneficiadas con paquetes alimenticios.

Para los beneficiados de esta ayuda humanitaria aseguran que les viene a sufragar gastos económicos en su núcleo familiar de las familias matagalpinas.

En la iglesia Católica cabemos todos, expresa obispo de Matagalpa

Obispo de Matagalpa: Este no es momento de andar en las calles sin necesidad.

El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?