Pandemia del Covid-19 continúa enlutando a las familias matagalpinas

Pandemia del Covid-19 continúa enlutando a las familias matagalpinas
Pandemia del Covid-19 continúa enlutando a las familias matagalpinas

La pandemia de la covid-19 ya se ha hecho notar en Matagalpa, sin embargo, se continúan promoviendo actividades masivas, siendo la ultima de ellas la feria del maíz, donde fue notorio la aglomeración de personas sin ningún tipo de protección, ante ello la ciudadanía considera un acto de irresponsabilidad, ya que esta enfermedad ha enlutado a muchas familias matagalpinas.

Entre los fallecidos de la comunidad educativa esta de la profesora Bernarda Pérez García, quien se desempeñaba como docente de la Escuela Emmanuel Mongalo.

profesora Bernarda Pérez García
Profesora Bernarda Pérez García

Pérez, se encontraba hospitalizada en Matagalpa, luchó por su vida por más de un mes. La muerte de la maestra según fuentes extraoficiales está relacionada a la Covid-19, dejando en la deja a su único hijo de 10 años.

Ha esta lista se suman el señor Juan Valdivia Angulo, quien fue alcalde de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, durante el período edilicio 2001-2005.

Además esta el señor Carlos Hernández quien era parte de la familia en esta ciudad de Matagalpa quienes fueron los primeros en tener la fabrica de salsa de tomate en la comunidad de Samulali.

Carlos Hernández
Carlos Hernández

Cabe señalar que la disminución de la curva de contagios, muertes y hospitalizaciones por la covid-19 en el país, dependerá de si el Gobierno de Nicaragua cambia las políticas de atención a la pandemia, que incluye el cese de aglomeraciones y una estrategia más acertada en las jornadas de vacunación, opinó el epidemiólogo Leonel Argüello.

“Si el Gobierno para ya, y a partir del lunes dice: ‘no más aglomeración, debe haber distanciamiento físico, no hay más actividades masivas’. Si realmente se ponen en función de eso, te aseguro que en un mes nosotros miraremos un cambio radical; pero como no vemos que eso esté sucediendo, lo que te puedo decir es que estas cifras que ahorita estamos viendo muy alta, apenas están comenzando a subir”, señaló el médico en una entrevista con el programa Esta Semana.

Si deseas leer: Colegio matagalpino continúa impartiendo clases bajo la modalidad virtual

Asimismo, comentó que el Ministerio de Salud (Minsa) que tiene experiencia en jornadas de vacunación masiva debería aplicar una estrategia que, por un lado, permita completar lo más rápido posible las segundas dosis a la población que ya se vacunó; y por otro, se focalice en la inmunización en los departamentos o regiones que tienen un alto porcentaje de letalidad.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

 

 

 

 

Recomendado

La OEA aprueba resolución sobre situación sociopolítica de Nicaragua

La OEA aprueba resolución sobre situación sociopolítica de Nicaragua

La resolución no tuvo ningún voto en contra, sin embargo se dio la abstención de siete país, incluido México, que ha llamado a diálogos entre el gobierno y la oposición.

CNU tendrá la potestad de regular y controlar la emisión de títulos, diplomas y grados académicos

CNU tendrá la potestad de regular y controlar la emisión de títulos, diplomas y grados académicos

 Según la Ley, este Registro Nacional debe velar por el control, seguridad y registro de estudios, títulos, diplomas y registros académicos, otorgados a nivel nacional y reconocer los otorgados en el extranjero, el que será «administrado y resguardado» por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), señala el artículo 6 de la nueva legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

× ¿Cómo puedo ayudarte?