PCIN pide ayuda para periodistas afectados por huracán Eta

 

A raíz del paso del huracán Eta, la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) están realizando una recolecta con el fin de ayudar a los profesionales de la comunicación que han sido afectados en el Caribe Norte de Nicaragua, Bilwi Puerto Cabezas.

“Hemos hecho un diagnóstico y ya nos hemos puesto en contacto con cada uno de los periodistas para saber cuáles son sus necesidades básicas, es importante señalar que tenemos reportes de periodistas afectados, las casas de su familia en la zona de Puerto Cabezas principalmente en Bilwi y en la zona de Jalapa, Nueva Segovia” explicó la periodista Ileana Lacayo miembro de la comisión ejecutiva de PCIN al canal 100% noticias.

Si deseas leer: Muerte y destrucción al paso del huracán Eta por Nicaragua

Según esta organización son 12 periodistas afectados directamente por el huracán Eta, los cuales han sufrido serios daños y destrucción de sus viviendas. Están Durmiendo casi a la intemperie con poca comida, sin agua de calidad para beber, con ropa y camas mojadas. Pero esta cifra puede aumentar a medida que avanza el tiempo

“El objetivo es solidarizarnos, periodista con periodistas y hacer llegar un aporte, pero además la comisión ejecutiva está tocando puertas para conseguir otros fondos porque lo inmediato y emergente es la alimentación, ropa, algunos kits de higiene y de seguridad, y la cosa más grande como reconstruir casas, paredes y techos, así como dotarlos de algunos equipos que han perdido, como camas” destacó Ileana Lacayo de la comisión ejecutiva de PCIN.” Fuente 100% noticias.

Según Lacayo se prevé enviar un donativo primario debido a que la cantidad cuantiosa entre los 12 periodistas es elevada sin embargo seguirán gestionando como comisión ejecutiva otros fondos para posible reconstrucción de sus casas. Fuente 100% noticias.

Te puede interesar: Huracán Eta se degrada a tormenta tropical

Para cualquier aporte cualquier ayuda puede contactar con la periodista Ileana Lacayo +505 8624 6506

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

El huracán Iota "vientos extremos y una subida de la marea potencialmente mortal"

El huracán Iota “vientos extremos y una subida de la marea potencialmente mortal”

“Este potente huracán Iota ya está en la parte delantera, ya está en tierra. En este momento el ojo del huracán se encuentra ya tocando el límite de la costa de Haulover”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?