Perecederos bajan levemente sus costos en los mercados de Matagalpa

Los productos perecederos esta semana han reportado un baja en sus precios, como el tomate, la cebolla y la chiltoma, lo cual trae satisfacción a la ciudadanía en su economía familiar.

De acuerdo con el comerciante del mercado Guanuca Rosendo Sáenz, “la cebolla de salida se cotiza a 525 la maya, la papa está barata a 800 el quintal, por libra esta a diez córdobas, y si es de la papa grande a 12 por libra” expresa Sáenz.

“En semanas anteriores la papa se cotizaba a 20 córdobas la libra, la chiltoma a 1,000 córdobas la maya, actualmente esta a 400, por docena se esta dando a cuarenta la docena de chiltoma” comenta Sugesto Calixta Rostran comerciante del mercado norte.

La lechuga es uno de los perecederos que mantenido su precio, la cual se cotiza a diez córdobas por unidad. Al igual la chaya se cotiza a 60 la docena.

Si deseas leer: Persecución política de Ortega y Murillo contra los nicaragüenses en el exilio no cesa.

Unos de los productos que se mantienen en alza en sus precios es la zanahoria, tomate y el repollo, todo ello debido a que algunos son de exportación y a la escases.

“El repollo es que cada vez va para arriba. No están entrando muchas unidades, y como las ventas tampoco están atravesando su mejor momento no podemos estar comprando como antes o se pierde. Tenemos entendido que entre agosto y septiembre empieza a llegar más repollo, tendríamos que esperar a ver si el precio baja”, dice Rostran.

Te puede interesar: Activistas y expresos matagalpinos se mantienen firme en la lucha a pesar del asedio político

Afluencia de compradores

“Cada vez que los perecederos bajan de precio las ventas suben, lo que estamos muy alegres es que se compongan esta semana sobre todo porque los que aún conservan su trabajito agarran sus centavitos este 15, todos estos días el mercado ha estado con bastante afluencia de personas”, dice Sáenz

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Fiscalía admite acusación de presunto femicidio en Matagalpa

Asesinan a mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole  estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

“Cada ciudadano decida y actué desde el interior de su conciencia, libremente y sin ningún tipo de coacción exterior; cada quien debe reflexionar con seriedad para considerar lo más justo y conveniente para el presente y futuro del país” subrayó monseñor Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?