Periodismo la carrera por la que apostaron algunos jóvenes en Estelí

Con el firme propósito de informar sobre diferentes situaciones que acontecen en el país, educar y entretener, muchos jóvenes cursan la carrera de periodismo en la ciudad de Estelí, teniendo grandes expectativas sobre esta profesión.

Pese a las distintas situaciones que han atravesado los periodistas en el contexto de la crisis sociopolítica, unos 16 jóvenes optaron por iniciar la carrera de periodismo en esta ciudad, entre ellos están José Enrique Ortega y Cristhofer Josué Rodríguez Pérez.

Puede interesarte: Nicaragua: En solo dos meses denuncian más de 400 delitos contra la libertad de prensa

Enrique y Cristhofer expresaron que el contexto actual del país en cierta manera les ha ayudado a reafirmar su deseo de ser periodistas profesionales, ya que han observado la importancia de estar informados y de que la población conozca datos fidedignos e imparciales de lo que sucede.

Estos universitarios consideran que luego de las protestas se han limitado más los espacios para reporteros en los medios tradicionales, pero que se han abierto más oportunidades para informar a través de las plataformas digitales.

Además creen que hay demanda de locutores, relacionistas públicos y otros cargos en las que también puede desempeñarse un periodista, por lo que señalan que la pasión e innovación son claves para desempeñar esta carrera.

“Decidí estudiar periodismo porque de verdad me gusta la comunicación, informar a la población, estar en contacto con lo que acontece diariamente, lo que es de relevancia nacional e internacional. Es una carrera multidisciplinaria, muy importante, porque la información es pan de cada día, sobretodo en el contexto que vive Nicaragua, la rebelión de abril obviamente marcó una pauta de un antes y un después. Si un dado momento a mí me gustaba el periodismo, cuando sucedió eso, estoy totalmente seguro de que el periodismo es lo mío”, manifestó Enrique Ortega.

Por su parte, Cristhofer Josué Rodríguez, comentó que sus expectativas son de convertirse en un periodismo profesional. “Me refiero a que me gustaría ser apolítico, dejar mi ideología política y reservarme para mí mismo. Decidí estudiar la carrera de periodismo porque me ha gustado desde mi niñez, creo que nací para ser un periodista”, sostuvo.

Fuente: Radio ABC Esteli

Recomendado

Obispo: “los nicaragüenses debemos sentirnos invitados a la construcción de una nueva Nicaragua”

Obispo: “los nicaragüenses debemos sentirnos invitados a la construcción de una nueva Nicaragua”

“No podemos quedarnos de brazos cruzados pensando y dejando que sean otros los que realicen esta tarea del cambio de Nicaragua"

Parlamento Europeo pide sanciones a Ortega y Murrio

Parlamento Europeo pide sanciones a Ortega y Murio

Los diputados ante el Parlamento Europeo llamaron a la dictadura a que cesen la hostilidad, la persecución y el hostigamiento a quienes piensan diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?