
Un grupo de periodistas nicaragüenses realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones del colegio de periodistas en Costa Rica, en demanda de la libración de los presos políticos y periodista Miguel Mendoza quien es acusado de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.
El juicio que inicia este martes 8 de febrero es el primero contra un periodista y podría saldarse con una condena de hasta 25 años de prisión.
Miguel Mendoza es una persona muy conocida en el país, pues además de ser especialista en deportes es muy activo en las redes sociales. La denuncia de la represión a través de esos medios (Facebook y Twitter) lo llevó a prisión. “A juicio del gobierno Daniel Ortega y Rosario Murillo, Miguel ha traicionado al país, ha vendido al país. Ese es el delito que se le quiere imputar”, destaca el periodista de Onda Local.
Video https://www.instagram.com/tv/CZuYghzlduy/?utm_medium=copy_link
Muchos otros periodistas han sido víctimas de la represión del gobierno, del secuestro de sus bienes y medios de trabajo.
Si deseas leer: UNAB rechaza los juicios políticos del gobierno de Nicaragua
Por otra parte, el presidente del colegio de periodista de Costa Rica, manifestó su apoyo a las y los periodistas nicaragüenses, quien destaco que dicha organización acompaña en la lucha a lo comunicadores sociales de Nicaragua por la libertad de prensa y expresión.
Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez