Policía Nacional detiene al opositor Oliver José Montenegro

La mañana del pasado domingo 21 de junio fue capturado el ciudadano Oliver José Montenegro por la Policía Nacional de manera arbitraria en Wiwili Jinotega quien es miembro de una familia opositora al gobierno.

Montenegro recién llegaba a la localidad a ver una pelea de gallos, cuando las autoridades lo apresaron, antes de ser trasladado a las celdas de la Policía Nacional, fue chaqueado para ver si era portador del covid-19.

Policial Nacional detiene de manera arbitraria al joven Oliver Josè Montenegro.

 Según comenta Enoc Montenegro Centeno tío de Oliver Montenegro “todas las modalidades de represión han sido impuesta hacia la familia, nos han asesinado a cuatro miembros de la familia, también tenemos a familiares en el exilio, y ahora este sobrino de nosotros que está detenido, lo cual continua esta persecución y no hay una justificación del echo”

Si deseas leer: Waslala: Armados Asesinan A Tres Campesinos

El Ministerio Público acusó al joven opositor Oliver Montenegro Muñoz, de 21 años, de homicidio imprudente en perjuicio de Juan Carlos García Vásquez, en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Jinotega. La audiencia aún no se ha desarrollado, según familiares.

Montenegro es originario de la comunidad La Esperanza en Kilambe, la persecución que atraviesa su familia es desde el estallido social en el 2018 “es la misma tónica de persecución política por nuestra participación en la lucha por la participación de la democratización del país, asumimos que es eso es la razón de su detención” enfatiza Centeno  

Te puede interesar:  Sector Cafetalero, El Más Afectado De Los Sectores Por El Covid-19.

Actualmente la familia sigue recibiendo amenazas por parte de la Policía y grupos paramilitares que aún están activos en este municipio según Enoc Montenegro Centeno.

Y además “exigimos a la Policía Nacional que liberen de inmediato a mi sobrino, porque él no ha cometido ningún delito, los responsabilizamos por su integridad física” manifiesta el tío de Oliver

Viviano Montenegro y Angela Centeno Herrera, abuelos paternos de Oliver Montenegro, temen que la Policía quiera desaparecer a su nieto. «No hay motivo legal para que sea detenido, exigimos que no le hagan daño, queremos que se respete su vida, nuestra madre ya no aguanta esta persecución», dijo Montenegro.

Recomendado

Asesinan a mujer en Matagalpa

Asesinan a mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole  estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.

Alianza Cívica se reúnen en Matagalpa bajo asedio policial

Alianza Cívica se reúne en Matagalpa bajo asedio policial

“Esta es una situación generalizada por parte de la policía sancionada orteguista en contra de dirigentes opositores” expresa Chamorro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?