Policía Nacional irrumpe reunión de opositores en Matagalpa

“Se me salen todos ya, no está autorizado esto, les doy cinco minutos” fueron las palabras del comisionado de la Policía Nacional  Ángel Martin Solórzano, al momento de irrumpir la reunión de la Coalición Nacional  que se realizaba en un hotel  de la ciudad de Matagalpa.

Dicha organización política realizo esta reunión en este departamento con el objetivo de juramentar al Comité Departamental   en esta localidad, pero el asedio por parte del gobierno de Daniel ortega no se hizo esperar por parte de la Policía Nacional.

Con esta accionar del órgano policial es una violación clara al derecho de la libre organización el cual es un derecho de todo ciudadano nicaragüense.

La Constitución Política de Nicaragua  en su artículo 4  establece que “Los Partidos Políticos podrán organizarse libremente en el País sin restricción ideológica alguna. Se prohíbe la existencia de agrupaciones o Partidos Políticos que pretendan el retorno al somocismo o propugnen por establecer un sistema Político similar”

Si deseas leer: Los nicaragüenses estamos habituados a llorar y sufrir

“No valió decirle que estábamos actuando de acuerdo a nuestros derechos constitucionales, es una actividad bajo techo que no requiere de permiso de nadie porque está autorizado por la leyes  de acuerdo a la constitución” expreso Luis Fley ex comandante de la antigua Contra y miembro de la fuerza democráticas de Nicaragua

Tanto los miembros de la Coalición Nacional, Sector Juvenil  y Estudiantil  fueron sacados a empujones del local y por consiguiente a abandonar la ciudad.

Por otra parte la Articulación de Movimientos Sociales denunció que Ivania Álvarez, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, fue sacada a golpes de la habitación de un hotel en Matagalpa, donde se encontraba junto a otros jóvenes activistas que se disponían a participar en la instalación del Comité Departamental de la Coalición Nacional.

Te puede interesar: Club Rotario Matagalpa celebra el día de la erradicación de la Poliomielitis

“Se va o la llevamos presa”, le advirtió un policía a Ivania Álvarez, del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, cuando  llegaron a sacarla de la habitación de un hotel en Matagalpa. Álvarez participaría en la conformación del Comité Departamental de la Coalición Nacional.

En consideración Luis Fley el actuar de la Policía Nacional en contra de los opositores al gobierno nicaragüense, “más que una fortaleza es una debilidad, están preocupados, saben muy bien que un pueblo unido y organizado bota cualquier dictadura”

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

 

 

Recomendado

Ante el desborde del rio Lyas el Naranjo-Waslala

Waslala y sus comunidades sufren estragos ante el paso de IOTA

Waslala y sus comunidades sufren grandes estragos a causa de los violentos vientos y lluvias torrenciales ante la llegada de IOTA.

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?