Policía Nacional señala a un adolescente por crimen de niña de 10 años en La Libertad, Chontales

La Policía Nacional esclareció el crimen de una niña de 12 años que fue asesinada a pedradas en el barrio Miguel Merel en el municipio de La Libertad, Chontales lo dio a conocer el día de hoy la Policía Nacional

Aunque inicialmente circularon en las redes sociales fotografías de dos trabajadores del circo Zuary, que estaba ubicado a unos 300 metros de donde fue hallado el cadáver de la menor S.Y.N.S. la mañana del 18 de junio, el sospechoso es un adolescente de 16 años, quien también laboraba para el circo.

Si deseas leer: Obispo Rolando Álvarez: Jóvenes No Se Dejan Arrebatar Su Llamado A Construir Una Patria Mejor.

El señalado, de iniciales P.L.C.M., no fue presentado por la Policía porque es menor de edad. Desde el inicio de las investigaciones, el menor fue entrevistado por la Policía, porque presuntamente mantenía comunicación por las redes sociales con la niña.

En conferencia de prensa con medios oficialistas, el comisionado Victoriano Ruiz, dijo que el cuerpo presentaba lesiones ocasionadas con objeto contuso, es decir «piedras».

Los peritos de Criminalística ocuparon tres grandes piedras con manchas de sangre, las cuales, al realizarle exámenes, dieron positivo a la sangre de la niña.

Quiso abusarla

Según la información policial, el adolescente fue visto la noche del 16 de junio, a eso de las 10:30 p.m. con la niña, a quien la interceptó en la vía pública y «a quien intentó abusar sexualmente y al resistirse, la golpeó con objeto contundente (piedra) causando su fallecimiento».

El adolescente trasladó a la menor hasta un cauce y tapó el cuerpo con piedras y maleza.

Lee además: Gobierno De Ortega:su Secretismo Ante El Covid-9 Es Inevitable.

Extraoficialmente se conoció que la menor fue abusada, pero esto no fue confirmado por la Policía en la conferencia de prensa. El cadáver de la niña, fue hallado semidesnudo, dos días después, el 18 de junio, a las 5:30 de la mañana.

A pesar que circuló un video donde la técnica canina «marcaba» a otro trabajador del circo, este no fue señalado del crimen, y según la información de la Policía, el adolescente actuó solo.

El circo Zuary tuvo que abandonar el municipio de La Libertad la mañana del viernes, un día después del hallazgo del cadáver, porque pobladores querían quemar el circo, indignados ante el crimen de la menor, pero la Policía se presentó al lugar para evitar una tragedia, ya que, dentro del mismo, estaban los demás trabajadores y negociaron con los pobladores, por lo que el circo tendría que abandonar el municipio y no podrá operar en el país.

Fuente : LA PRENSA

Recomendado

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Asedio contra opositores no se detiene en Matagalpa

Estas acciones por parte  del gobierno nicaragüense hacia los opositores matagalpinos se esta dando semanalmente, es por ello que exigen al estado de Nicaragua el cese a la persecución política.

Policía Nacional irrumpe reunión de opositores en Matagalpa

Policía Nacional irrumpe reunión de opositores en Matagalpa

En consideración Luis Fley el actuar de la Policía Nacional en contra de los opositores al gobierno nicaragüense, “más que una fortaleza es una debilidad, están preocupados, saben muy bien que un pueblo unido y organizado bota cualquier dictadura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?